Las Rosas y una importante obra de gas natural 0 261

Ciento cincuenta familias del barrio San José Obrero podrán conectarse en los próximos días, y en el próximo semestre se cumplirá el objetivo de alcanzar las 600 que aún no reciben el servicio.

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento local, a cargo de Carlos Bortolussi, en los próximos días podrán conectarse al servicio de gas natural más de 150 familias rosenses, luego de que personal municipal finalizara los trabajos respectivos sobre 1629 metros y sean elevados a la empresa Litoral Gas planos de obra y actas de transferencias. Paralelamente se está avanzando en la ampliación de la red domiciliaria en el barrio Fonavi San Cayetano de 120 viviendas, con tareas que incluyen realización de los pozos, colocación de caños, fusión y tapado de los mismos.
Todo el barrio San José Obrero, y sobre las calles Rivadavia (entre Saavedra y Salta), Las Heras (entre Chacabuco e Ituzaingo), Buenos Aires (entre Las Heras y Lamadrid), Guillermo Benitz (entre Ituzaingo y Córdoba), Ituzaingo (entre Las Heras y Lamadrid), Las Heras (entre Saavedra y Salta), y Saavedra (entre Lamadrid y Las Heras) están ubicadas las viviendas que en los próximos días estarán recibiendo esta obra, solventada con recursos propios y del cual podrá accederse abonando un derecho de conexión igual a un salario mínimo, vital y móvil.
Por su parte, desde esta semana el municipio estará trabajando en las arterias San Lorenzo (vereda impar, entre Las Tres Lagunas y Güemes), Paso de los Andes (vereda par, entre General López y Coronda) y Salta (vereda impar, entre Guillermo Benitz y Rivadavia), para continuar por Balcarce (vereda par, entre Hernandarias y Avellaneda), Moreno (vereda par, entre Saavedra y Salta), San Lorenzo (vereda par, entre Ruta 178 y Las Tres Lagunas), Pasaje Nicolás Depiante (vereda par, entre Simón de Iriondo y Cerrito), Santa Fe (vereda par, entre Avellaneda y Henckels), Maipú (vereda par, entre Italia y San Martín), y Las Tres Lagunas (vereda par, entre Sarmiento y Buenos Aires). Esta ampliación cubrirá otros 784 metros lineales de frente, que abastecerán alrededor de cien familias, llegando en el próximo semestre al objetivo de las 600 que aún no disponen de esta obra.
La extensión de la red domiciliaria de gas natural fue autorizada en diciembre del año pasado por el concejo deliberante, luego de un proyecto elevado por el departamento ejecutivo bajo un presupuesto oficial superior al millón de pesos y financiada con recursos propios. Los mismos se obtienen del cobro de una tasa por derecho de publicidad y propaganda en cartelerías -muchas de ellas multinacionales-, aprobada en forma unánime por el poder legislativo local.
El gas natural llegó a Las Rosas a comienzo del año 2000, cuando en forma conjunta distintas intendencias y presidencias comunales de las rutas 178 y 13 gestionaron ante autoridades nacionales su concreción. Realizada la primera gran etapa donde principalmente se dotó del servicio a domicilios y comercios céntricos, la obra pudo avanzar durante esta última década sobre trayectos menores y bajo distintas modalidades de financiación.
Por la necesidad existente en la población de contar con este servicio, el municipio trabajó meses atrás para coordinar un solo sistema de pago; una vez que la red pase por cada propiedad, los contribuyentes tendrán la posibilidad de “adherirse” abonando únicamente un derecho de conexión igual a un salario mínimo vital y móvil, con bonificación del 10% por pago contado y hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas sin aplicación de intereses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el avance de las obras en la 9 0 174

La empresa Obring S.A., con el seguimiento técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, continúa a buen ritmo con la obra de reconstrucción de la ex Ruta 9 en zonas semaforizadas, con trabajos simultáneos en las intersecciones de calles Laprida y Alem.

La intendenta Stela Clérici recorrió los avances junto al secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno. Puntualmente se realiza hormigonado de capa superior en el primer sector donde se intervino. La obra contempla el hormigonado cien metros cada lado en las intersecciones de Alem, Laprida, San Martín y Mitre.
Además, se realiza mejoramiento de banquinas por donde se mantiene la circulación vehicular.

Hasta fin de abril se inscribe a las becas Progresar 0 134

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar.

Se puede acceder a la inscripción a través de https://progresar.educacion.gob.ar/, en la Municipalidad de Cañada de Gómez (Lavalle y Sarmiento), los lunes y martes de 10 a 13, o en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13.

Most Popular Topics

Editor Picks