Lisandro Fernández relató su reciente experiencia internacional 0 50

A pocos días de haber regresado de Turquía con la selección argentina U16 y mientras se prepara para sumarse a la pre-selección U17, el talentoso jugador del Sport cuenta sus vivencias en esa exigente competencia

¿Cómo fue la etapa previa al viaje con la selección?

Estuvimos entrenando primero con una pre-selección, desde el 20 de Enero, y después los 12 que quedamos, (el corte fue el día domingo 26), seguimos trabajando hasta el viernes que viajamos a Turquía.

¿El grupo ya se conocía? Se filtraron algunos videos donde se pudo observar la unión del mismo…

Si, ya habíamos entrenado el año pasado para el sudamericano que no se hizo por el problema de la sede. Habíamos tenido tres concentraciones prácticamente con los mismos chicos, la misma camada. Además de conocernos por torneos Argentinos y Provinciales. El grupo era muy unido.

¿Cómo fue el viaje y el debut contra Bulgaria?

Allá llegamos un domingo, con mucho frío, teniendo en cuenta que los días previos acá estábamos con un calor tremendo. Llegamos un domingo a la madrugada a Estambul y de Estambul tuvimos que hacer 200km hasta Sakarya, que es donde estaba la sede del Torneo, y ahí se nos fueron dos horas más, aproximadamente las 3 am de allá llegamos al hotel y al otro día ya jugamos, así que nuestro primer partido fue con muy poco descanso. Pero ese primer partido nos dio mucha confianza.(NdR.: argentina ganó 77-49).

Los siguientes partidos…

Después nos tocó Montenegro, que perdimos por 6 puntos, ahí nomás, un partido que estaba para nosotros (55-61). Con Serbia fue algo impensado también. Era el Campeón Europeo U 15 (es decir, muchos de los chicos que estaban en el Torneo habían sido campeones Europeos un año antes), así que al momento de tener que jugarnos la clasificación contra ellos medio que nos veíamos afuera. Pero empezamos a jugar, a presionar todo el campo, tuvieron muchas pérdidas, sacamos 20 de ventaja y ya después fue todo más sencillo para terminar ganando holgadamente (87-54).

Con Polonia en cuartos ganamos un partido que al principio se complicó, en realidad nosotros nos complicamos con el cambio de cancha y algunos errores, pero al finalizar el primer tiempo ya habíamos sacado una ventaja importante y nos tranquilizamos. Y la semis, bueno perder con Letonia que venía invicto y fue el Campeón….

¿Qué fue lo que más te sorprendió de los equipos europeos?

Y…es otra cosa, nada que ver con lo que estoy acostumbrado a jugar acá. Nosotros allá, comparados con otros equipos éramos hormiguitas. Había jugadores de 2,10 o 2,12mts. Otro mundo. Con respecto al juego, era muy poco físico, apenas había algún toque y ya se cobraba, además había tres árbitros en todos los partidos. Eso quizás fue lo que más me llamó la atención, apenas los chequeabas y te cobraban.

A nivel personal, ¿que rescatas de este viaje?

Fue una experiencia muy linda. A nivel equipo, por el nivel que había, todo. El balance es muy bueno, porque en argentina nadie daba un peso por nosotros, jugando a ese nivel, salir cuarto fue algo que realmente no esperábamos. La última noche en el hotel haces amistades con todo el mundo (los 16 equipos estábamos en el mismo hotel), salen todos a cambiar camisetas, pantalones, o regalos. La convivencia fue muy buena. Rescato además la unión del grupo. A nivel juego nos queda un montón de cosas para mejorar, que por ahí allá nos dimos cuenta de eso.

Por otra parte, y ratificando que es muy tenido en cuenta por los entrenadores de selecciones juveniles, Lisandro fue convocado para integrar la pre-selección U 17 que comenzará a entrenar el próximo 24 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Este grupo de jugadores esta compuesto por 27 chicos, que tienen como objetivo llegar al Mundial de la categoría que se disputará en Dubai, Emiratos Arabes Unidos entre el 8 y 16 de Agosto. Hay que destacar que días atrás se realizó el sorteo para dicho evento, el cual determinó que argentina integrará el Grupo D, junto a China, Serbia y Egipto. El cuerpo técnico esta integrado por Silvio Santander (DT), Germán Intonio y Hernán Mandole (Asistentes).

Fuente: Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 434

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 418

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks