Media sanción para una ley que prohíbe el salero en la mesa de los restaurantes 0 738

La dio el Senado santafesino, es un proyecto de Alberto Crosetti, y la norma incluye además a confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines. El uso de la sal será de uso exclusivo del chef.

El Senado dio media sanción a un proyecto del senador Alberto Crossetti (departamento Belgrano) que promueve el consumo responsable de sal por parte de clientes en restaurantes, confiterías, bares y afines. De acuerdo a la iniciativa, el uso de la sal será de uso exclusivo para el chef a la hora de realizar las comidas y queda prohibido su ofrecimiento para uso discrecional del cliente.
Asimismo, los locales estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos del consumo de sal y se aplicará un sistema de multas y sanciones para aquellos que incumplan con la norma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital 0 156

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y la Defensoría del Pueblo, presentó un proyecto de Ley para la prevención, investigación, sanción y reparación de las víctimas de violencia digital y mediática en la Legislatura provincial.
La presentación se realizó en el hall de la Legislatura, y estuvieron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la secretaria de Mujeres, género y diversidad, Alicia Tate; el Defensor del Pueblo, Jorge Henn; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Durante la presentación se emitió un video de salutación de Fernanda “Chachi” Telesco, una superviviente de la violencia digital y a quien esta normativa busca reparar con la resignificación de su historia.

Acerca del proyecto de ley

La normativa contempla una serie de reformas al Código de Convivencia que incluye la tipificación como contravención de distintos tipos de violencia digital, tales como el hostigamiento digital, la vigilancia electrónica no consentida, la sextorsión, el ciberacoso, la suplantación de identidad, entre otros. También el desarrollo de un servicio multi soporte, telefónico y digital gratuito y accesible para contener, informar y asesorar sobre recursos para la prevención del acoso y violencia digital.
Se estipula además el desarrollo de un protocolo específico para el abordaje de las situaciones de violencia digital cuando las víctimas sean niñas, niños y/o adolescentes. A su vez, se plantea la incorporación de la temática de Violencia Digital y ciberseguridad en los contenidos curriculares escolares, ya que para lograr un cambio cultural es fundamental trabajar desde las infancias. Y el desarrollo de un curso virtual y gratuito para consumidores de servicios y productos digitales, orientado a la prevención de la violencia digital.

Futsal: Resultados de la fecha 5 0 77

Resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura 2024 de Futsal

NOB 1 – Sport CC 4
Argentino 7 – América 4
Totoras Jrs 7 – ADEO 7
W. Kemmis 3 – Belgrano (A) 7
Unión Casildense 1 – Barraca 2
Libre: Sportivo

Tabla de posiciones
Sportivo 12, Barraca 12, ADEO 10, Sport CC 9, Argentino 9, Belgrano (A) 7, NOB 6, Unión Cas. 4, Totoras Jrs 4, W. Kemmis 0, América 0.

Próxima fecha (6ª)
Sport CC – Sportivo
Belgrano (A) – NOB
Barraca – W. Kemmis
ADEO – Unión Casildense
América – Totoras Jrs
Libre: Argentino

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks