Mi lote 2 con modificaciones en el Concejo 0 377

La ordenanza fue aprobada con cambios, por mayoría. se bajó el precio de los lotes, y los fondos provenientes de la venta de los terrenos se destinarán a planes y programas de loteos, urbanizaciones y viviendas sociales..

En la sesión de este jueves, la ordenanza sobre el plan Mi Lote 2 sufrió modificaciones en varios de sus artículos, uno de ellos es el destino de los fondos provenientes del cobro de  cuotas o pago contado de los terrenos, que ahora será, en vez de la propuesta original de utilizarlos para el plan de bacheo, el asignarlos a planes y programas de loteos, urbanizaciones y viviendas sociales.
Otro cambio es el del precio de los terrenos. “Hemos bajado el precio de los terrenos, porque entendemos que el rol del estado es regular el precio de mercado, y brindar accesibilidad a las familias que no tienen acceso a los lotes que se venden en las inmobiliaria” dijo el concejal Matías Chale. “No podemos vender terrenos al mismo valor que una inmobiliaria o un desarrollador privado, el Municipio no es una inmobiliaria, ni se dedica a hacer negocios de bienes raíces”, agregó. Además, Chale explicó que “tomamos como referencia el precio de los lotes del Plan Mi Lote I, el terreno más caro del plan I es similar al más barato del plan II, para respetar la zona y la calidad de los terrenos, pero los precios puestos por el oficialismo eran exagerados” .
Al mismo tema se refirió el concejal Fernando Mauroni, quien expresó que “el oficialismo dice que esos terrenos no están destinados a viviendas sociales, entonces están gobernando para los que más tienen: quieren vender terrenos municipales para financiar gasto político.” 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 631

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 606

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks