Miguel Lifschitz pasó por la ciudad a pocas semanas de cerrarse las listas 0 537

El precandidato a gobernador de Santa Fe expresó que es inminente el anuncio sobre quién lo acompañará en la formula, aunque dio pocos indicios de cuál será su referente local que aspire a la intendencia. Además, se refirió a temas como seguridad, tribunales y acueducto.

El precandidato socialista, actual senador por el departamento Rosario, estuvo de paso por Cañada y aprovechó para organizar una rueda de prensa.
Allí se le preguntó sobre si ya está definido su compañero de fórmula para competir en las internas. “Será un hombre del centro o centro norte de la provincia, y radical” expresó, aunque sin brindar un dato más específico -¿Fascendini?… se le repreguntó. “Es uno de los nombres posibles, aunque quedan unos días para definirlo, ya que las listas cierran el 13 de febrero”.
Respecto a un posible candidato local que lo represente, Lifschitz dijo que “nuestro partido tiene una larga tradición de dirigentes cañadenses, pero también destaco la excelente relación con el radicalismo en la ciudad, el sector de Chale y otros referentes”.

Consultado sobre temas como seguridad y justicia, el senador provincial afirmó que el primero “es el tema que más llega a la gente, nuestra provincia ha sido apuntada negativamente en ese sentido, pero creo que no es la única, hay diversos puntos del país que viven la misma problemática. Yo he visitado carias ciudades en todo el mundo que tuvieron problemas similares, México, por ejemplo, o Los Angeles, una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos, donde estuve dos veces en la central policial del lugar, empapándome de los procedimientos que se adoptan para luchar contra el delito”. Y sobre el sistema de justicia, que en Santa Fe se modificó el año anterior, destacó ”una justicia mucho más proactiva” y referido al edificio de Tribunales, que “el hecho de que se permita que el gobierno provincial pueda tomar deuda externa para financiar obras, hace que ese proyecto pueda realizarse lo antes posible”.
Otro de los temas que aflige a la población cañadense y de nuestra zona, el de la calidad del agua, trajo a la mesa el proyecto nunca concretado de un acueducto que traiga el agua desde el Paraná. “Es el mismo caso que el anterior” dijo Lifschitz “está dentro de un proyecto integral de acueductos que llevará varios años. En el caso de Cañada de Gómez, esperamos concretarlo a la brevedad, esperando además la intervención del gobierno nacional, que si bien ha ha hecho algunas inversiones, no siempre la urgencia de la Nación coincide con la de la Provincia”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 526

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 812

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks