Muestra de acuarelas y recital en la Rivadavia 0 642

Se habilitó en la Biblioteca Rivadavia una muestra de acuarelas de Adolfo Wytrykusz y luego hubo un concierto del prestigioso pianista de Rosario Sebastián Mantilleri, quien ofreció obras de Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Frédéric Chopin.

La actividad, en adhesión al Día de la Música, estuvo organizada por el Rotary Club, Museo Histórico Municipal, Amigos del Museo y la Biblioteca Rivadavia, con el auspicio del municipio.
Sebastián Mantilleri estudió piano con Norma Scarafía y cursa las últimas materias de la Licenciatura en Música, especialidad en Piano con Ana María Cué. Se ha presentado en diversas salas de Rosario, como la Biblioteca Argentina “J. Álvarez”, Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, Auditorio del Banco Macro, Auditorio del Consejo de Ciencias Económicas, Auditorio de la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa”, Amigos del Arte, Auditorio Aricana-Pro Cultura Musical, Centre Catalá, Dante Alighieri y Jockey Club. Participó en reiteradas oportunidades en el Ciclo “Solistas Argentinos” en la ciudad de La Plata.
Este joven pianista fue Director Artístico del Festival de Piano “Jóvenes Intérpretes” en el Auditorio San Rafael de Buenos Aires, donde además ofreció un recital. Participó en el Ciclo “Chopin” y Ciclo “Creadores Rosarinos”, organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En el 2008 fue becado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para continuar sus estudios con el Mo. Aldo Antognazzi. En 2009 recibió una beca de la Fundación de Música de Cámara de Buenos Aires para asistir a clases por el período de dos años con el Mo. Guillermo Opitz. Y también fue becado por la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe para continuar estudios en Buenos Aires.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 100 años de la Pizzurno y un concierto dedicado a un grande 0 546

La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno festeja sus 100 años, y uno de los eventos programados se llevará a cabo este viernes 19, a las 20:30.
Esa noche se presentará el dúo de músicos cañadenses Caulín-Macat (flauta y piano), con obra del gran Astor Piazzolla.

El espectáculo que se llevará a cabo en la sala de Irigoyen 272, será con entrada libre “a la galera”, en beneficio de la Biblioteca.

Most Popular Topics

Editor Picks