Nahuel cantará este domingo en su ciudad 0 126

Carlos Porcel de Peralta actuará el próximo domingo 2 de octubre a las 19, en la Casa del Bicentenario. El músico radicado en México lo hará acompañado del cantautor Juan Muñiz y el guitarrista Lautaro Matute. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita al público en general al recital que brindará el músico argentino Carlos Porcel de Peralta “Nahuel”, el domingo 2 de octubre, a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Nahuel es guitarrero, cantor, compositor e intérprete, nacido en Argentina, radicado en México desde hace varios años, desde donde ha desarrollado parte de su oficio como artista presentándose a través de la SEP, el INBA, CONAULTA, Festival Arte por todas partes, Cervantino, Festival de Otoño en Hidalgo, Centro Cultural Ala, Mtey., Festival de la Raza, etc. Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México. Es autor de “Será posible el sur” (1984),  Y la milonga lo sabe (2005), y Pájaro de rodillas (2008) canciones que grabó Mercedes Sosa y Lilia Vera, como así de Vienen cantando, canción grabada por Caíto y Mexicanto, entre otros.
 
Tiene varios discos como solista con canciones propias y poesía musicalizada y ha hecho arreglos para cantantes de la talla de Tania Libertad, Eugenia León (Con Mirando al sur, Tangos en vivo), Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, entre otros. Participó en infinidad de Festivales de la Nueva Canción, en América Latina, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Noruega y Suecia. En noviembre del 2006 fue invitado a la Gira de Mercedes Sosa por México, y en Enero del 2007, en el Festival de Cosquín, donde interpretó junto a la Negra su canción Pájaro de rodillas, y en Enero de 2011 como solista en el mismo festival.
 
En su presentación en la Casa del Bicentenario recorrerá temas de sus composiciones solitas y estará acompañado por el cantautor Juan Muñiz y el guitarrista Lautaro Matute.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen los conservatorios de Cortos 72 hs con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta 0 354

Luego de tres instancias donde distintos profesionales de la talla de Martín Jauregui, Paolo Cavalieri, Martín Deus, sumados a todo el equipo de expertos locales, recorrieron las distintas etapas de la realización cinematográfica, llega el desenlace con la presencia de dos de los intérpretes jóvenes con mayor proyección en la pantalla grande. En efecto, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta cerrarán el ciclo de conversatorios impulsados por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas, compartiendo su experiencia sobre interpretación frente a cámaras.
Quienes estén interesados en participar de forma activa y más cercana aún pueden inscribirse al correo electrónico festivalcortos72horas@gmail.com, donde recibirán un link para ingresar al meet. Asimismo, el encuentro también se podrá seguir en vivo por la red social oficial de la experiencia en Facebook: Cortos 72 Horas.
“Fueron tres encuentros maravillosos y este no será la excepción. Un placer contar con la presencia de estos dos jóvenes y talentosos actores, quienes compartirán con mucha generosidad su experiencia con todos los participantes del conversatorio”, expresaron desde la organización y no descartaron la realización de nuevas actividades “rumbo a Cortos 72 Horas 2021”.

Una víspera del 21 por streaming 0 532

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Most Popular Topics

Editor Picks