No se produjo el anunciado remate de una vivienda 0 4

Tras varias gestiones, el remate de una casa familiar ubicada en calle Independencia, anunciado para este miércoles, fue finalmente suspendido. Una concentración se había dado cita frente a Tribunales, para promover el apoyo a la familia afectada.

En la resolución, al menos transitoria, de la penosa situación que involucraba a la familia, participaron diversos sectores ciudadanos, como la Asociación de Derechos Humanos, el municipio, y otros que ofrecieron su colaboración para intentar revertir el estado de cosas.

La vivienda, ubicada en calle Independencia 19, se levanta sobre un lote cuyo anterior dueño mantenía deudas con la AFIP, que finalmente desembocaron en la sentencia de remate, el que se iba a producir pasado el mediodía de hoy.

En la casa habita un vecino de nuestra ciudad de apellido Pereyra, ex empleado municipal, quien desde hace un tiempo se encentra postrado. Mientras tanto, en el lugar también viven su hija, su esposo y tres hijos del matrimonio.

El yerno de Pereyra, Leandro Astorga, explicó algunos de los hechos que originaron la situación actual: “La casa donde vivimos está construida sobre un terreno cuyo dueño original es quien mantenía la deuda. Luego de sucesivas ventas, fue adquirido por mi suegro, y allí se construyó la vivienda en la que hoy habitamos”.

Uno de los inconvenientes que sumaron a la grave situación que hoy vivía el citado grupo familiar, es el de carecer de escritura sobre el terreno en cuestión. “Mi suegro –continuo relatando Astorga- solo tenía en su poder un boleto de compraventa, que se perdió en la inundación, ya que la casa está ubicada en un sector que fue muy afectado. Hace unos meses comenzaron a llegar intimaciones que daban cuenta de la inminencia del remate, y fue entonces que me acerqué al municipio. Allí me indicaron que consiguiera ayuda legal cuyo costo sería asumido por ellos, y de esa manera prosiguió la pelea por evitar el remate, hasta que todo pareció perdido cuando llegó la orden de remate para este miércoles.”

La movilización de distintas organizaciones se redobló, en pos de hallar una solución al tema, hasta que esta misma mañana se anunció que el remate estaba suspendido, y que se abre una nueva instancia en torno a este tema.

Astorga dijo también que “quiero agradecer a todos los que colaboraron en ese sentido, y destaco entre ellos a la intendenta Clérici, quien se puso a disposición de mi familia”.

La concentración programada para impedir el remate, que se iba a producir al mediodía de hoy, finalmente se produjo igual, aunque el espíritu fue otro al conocerse la resolución favorable. “El motivo de estar presente en este lugar –concluyó Astorga. Fue el decirle a los medios que estamos muy agradecidos a todos aquéllos que colaboraron para lograr este final”.

Fotos: Damián Garnero / Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remisero asaltado cuando llevaba a una médica a Rosario 0 252

Oscar Lacuadra llevaba a Rosario en su remís a una médica del SAMCo de Las Parejas, y mientras transitaba un tramo cercano a Av. Circunvalación sufrió la pinchadura de un neumático.
Eran las 20 del domingo pasado, cuando al comenzar a cambiar la rueda del coche, fue sorprendido por dos delincuentes quienes acechaban en la oscuridad, dispararon varias veces al aire y luego despojaron al hombre de dinero, y a la profesional de su bolso y las zapatillas, para escapar a bordo de una moto.
Según declaró, la policía llegó rápido, e incluso uno de los efectivos le ayudó a cambiar la goma. Antes los maleantes desaparecieron dejando inermes a las víctimas.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 460

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks