No se produjo el anunciado remate de una vivienda 0 298

Tras varias gestiones, el remate de una casa familiar ubicada en calle Independencia, anunciado para este miércoles, fue finalmente suspendido. Una concentración se había dado cita frente a Tribunales, para promover el apoyo a la familia afectada.

En la resolución, al menos transitoria, de la penosa situación que involucraba a la familia, participaron diversos sectores ciudadanos, como la Asociación de Derechos Humanos, el municipio, y otros que ofrecieron su colaboración para intentar revertir el estado de cosas.

La vivienda, ubicada en calle Independencia 19, se levanta sobre un lote cuyo anterior dueño mantenía deudas con la AFIP, que finalmente desembocaron en la sentencia de remate, el que se iba a producir pasado el mediodía de hoy.

En la casa habita un vecino de nuestra ciudad de apellido Pereyra, ex empleado municipal, quien desde hace un tiempo se encentra postrado. Mientras tanto, en el lugar también viven su hija, su esposo y tres hijos del matrimonio.

El yerno de Pereyra, Leandro Astorga, explicó algunos de los hechos que originaron la situación actual: “La casa donde vivimos está construida sobre un terreno cuyo dueño original es quien mantenía la deuda. Luego de sucesivas ventas, fue adquirido por mi suegro, y allí se construyó la vivienda en la que hoy habitamos”.

Uno de los inconvenientes que sumaron a la grave situación que hoy vivía el citado grupo familiar, es el de carecer de escritura sobre el terreno en cuestión. “Mi suegro –continuo relatando Astorga- solo tenía en su poder un boleto de compraventa, que se perdió en la inundación, ya que la casa está ubicada en un sector que fue muy afectado. Hace unos meses comenzaron a llegar intimaciones que daban cuenta de la inminencia del remate, y fue entonces que me acerqué al municipio. Allí me indicaron que consiguiera ayuda legal cuyo costo sería asumido por ellos, y de esa manera prosiguió la pelea por evitar el remate, hasta que todo pareció perdido cuando llegó la orden de remate para este miércoles.”

La movilización de distintas organizaciones se redobló, en pos de hallar una solución al tema, hasta que esta misma mañana se anunció que el remate estaba suspendido, y que se abre una nueva instancia en torno a este tema.

Astorga dijo también que “quiero agradecer a todos los que colaboraron en ese sentido, y destaco entre ellos a la intendenta Clérici, quien se puso a disposición de mi familia”.

La concentración programada para impedir el remate, que se iba a producir al mediodía de hoy, finalmente se produjo igual, aunque el espíritu fue otro al conocerse la resolución favorable. “El motivo de estar presente en este lugar –concluyó Astorga. Fue el decirle a los medios que estamos muy agradecidos a todos aquéllos que colaboraron para lograr este final”.

Fotos: Damián Garnero / Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 82

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 97

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks