Reunión por violencia familiar 0 880

Se realizó el primer encuentro del año de miembros de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia Familiar, donde se analizó la situación actual en nuestra ciudad, que muestra un incremento en las denuncias.

Entre las actividades llevadas a cabo por la RED durante el año pasado se enumeran varias charlas informativas destinadas a supervisores y directivos de escuelas pertenecientes a la Región V de Educación, reuniones con personal policial y talleres para niños y jóvenes.  Además, desde la RED se confeccionó una página Web en la que consta información útil (www.redvif.com.ar) y un tríptico donde se detallan las instituciones a las cuales acudir para denunciar una situación de violencia.

Durante el encuentro se avanzo en la planificación de actividades a desarrollar durante los primeros seis meses del año y se analizaron las nuevas normativas que rigen en la materia.

Según estadística brindadas por el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, las denuncias por ese tema en nuestra ciudad mostraron un incremento notorio en los últimos meses. Al respecto, Uriel Ludueña del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico y miembro de la RED, declaró: “Si bien los meses de verano son los que históricamente muestran mayor número de denuncias, en este caso vemos que el trabajo de información y concientización llevado adelante desde la RED incidieron en forma directa en el aumento de las denuncias. Esto no indica necesariamente que existan mayores casos de violencia, sino que las víctimas se están animando a denunciar porque cuentan con  información precisa y la seguridad para hacerlo”.

De la reunión participaron la Dra. Natalia Benvenuto de fiscalía, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, miembros del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional X de Policía, la Lic. Maria Eugenia Lopez Marull, del Hospital San José, la Lic. Clarisa Osella, del Servicio Interdisciplinario Municipal, el Senador Hugo Rasetto y miembros del Centro Económico de Cañada de Gómez.

La próxima reunión de la RED será el día miércoles 12 de marzo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 222

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 244

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks