Obra eléctrica en Cañada: licitaron el tendido de líneas de media tensión 0 396

La Empresa Provincial de la Energía abrió la Licitación Pública Nº 383 para el tendido de un nuevo distribuidor de media tensión por un monto de 1.107.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en las oficinas de la Empresa y las ofertas consistieron en la contratación de la mano de obra, equipos y la provisión de los materiales necesarios para el montaje de 2,62 km de una línea aérea y 150 m. de línea subterránea, ambas en  Media Tensión.

Esta obra permitirá descongestionar la carga del Distribuidor existente y mejorar la distribución de la demanda del centro. Asimismo llegará al Este de la ciudad, sector de amplia ocupación y expansión tanto en  lo habitacional, como en lo industrial y comercial, permitiendo  atender futuras demandas 

Los Directores de la EPE Hugo Storero y Ricardo Airasca estuvieron a cargo del acto y fueron acompañados por el senador provincial del departamento Iriondo Hugo Rasetto, los concejales locales Luciano Travaglino y Matías Chale, el Presidente del Concejo Deliberante de Armstrong Adrián Marozzi y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Luzzi. El Jefe de la Sucursal Oeste, anfitrión de este acto público, Rubén Allegranza, y sus colaboradores, también participaron del mismo 

En la oportunidad presentó oferta la firma MEM Ingeniería por $ 1.997.536,22 más IVA.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar el abastecimiento del trabajo.

El nuevo vínculo eléctrico partirá de modo subterráneo desde la Estación Transformadora para luego continuar en forma aérea por Rawson hasta San Lorenzo, lugar en el que se encontrará con otro Distribuidor al que se ligará para facilitar la realización de maniobras ante situaciones de emergencia.

La EPE licita durante este primer trimestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 380 millones de pesos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 163

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 185

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks