Paro municipal en Las Rosas 0 634

Los empleados se retiraron este miércoles de sus lugares de trabajo. El motivo de la huelga: lograr el cobro de todos los haberes, la entrega de ropa y calzado, y una deuda que el municipio mantiene con la mutual Amfestram.

n diálogo con un medio radial el intendente Adrián Carletti expresó que en la nota que recibió, el gremio cita como motivo de la huelga el cobro de todos los haberes, la entrega de ropa y calzado, y una deuda que el municipio mantiene con la mutual Amfestram.
Con respecto al pago de salarios manifestó que están cumpliendo con el acuerdo hecho ante el Ministerio de Trabajo, habiendo pagado un monto a cuenta el día viernes y esperan hacer otro depósito hoy mismo, para completar el total hacia medidados de mes. Y en cuanto a lo que se debe a Amfestram se han puesto en contacto con su gerencia, para definir un plan de pagos.
“Los empleados saben que hemos privilegiado siempre el pago de sus sueldos. Que cuando tuvimos el dinero hemos cumplido con ellos. Y también saben que venimos haciendo frente a compromisos que nos dejó la gestión anterior”, dijo Carletti.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 114

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Allanamiento en Cañada por un robo en Las Parejas 0 196

Un allanamiento producido en la mañana del sábado en Cañada de Gómez, dio como resultado la detención de un hombre, conectado a un robo, en la modalidad escruche, que se produjo en Las Parejas el pasado 28 de enero, del que fuera víctima la familia Ardusso de esa localidad.

En esa oportunidad, en ausencia de los dueños se llevó a cabo el ingreso ilegal y el robo de bienes, que ahora tuvo otro capítulo con la aprehensión de una persona y el secuestro de elementos conectado con esa causa.

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la PDI Las Rosas con la colaboración de otras unidades, y el detenido fue alojado en la alcaidía departamental de la URIII.

Most Popular Topics

Editor Picks