Piden controlar las playas de estacionamiento 0 631

De acuerdo a los considerandos de un proyecto de ordenanza de los concejales del Frente Progresista, el incremento del parque automotor y de las playas de estacionamiento, se hace necesario exigirles determinadas normas de seguridad en sus instalaciones.

La normativa incluida en el proyecto de ordenanza preentado en la última sesión por los ediles del Frente Progresista contiene el siguiente articulado:

ARTICULO 1º.- Los propietarios o locatarios de playas de estacionamiento ubicadas dentro del radio urbano de la ciudad de Cañada de Gómez, deberán contar con la habilitación Municipal correspondiente, para lo cual se les exigen con los siguientes requisitos:

1º) Mantener el piso de las playas en adecuadas condiciones de transitabilidad, ya sea con pavimentos permanentes o, al menos, con suficiente cantidad de piedras o material que cumple función similar.
2º) Contar con equipos extinguidores de incendio en condiciones de operabilidad en las cabinas de cobro.
3º) Asegurar la responsabilidad civil por guarda de vehículos, cubriendo los riesgos de incendio o explosión y robo o hurto por un monto mínimo equivalente al cinco por ciento (5%) de la capacidad de la playa o el valor de un vehículo (el que resulte mayor), calculándose la capacidad a razón de quince metros cuadrados de superficie por cada vehículo.
4º) Acreditar condiciones de moralidad y responsabilidad del personal a cargo de la guarda y control de vehículos, a través de certificados de buena conducta o falta de antecedentes penales, renovables anualmente, así como su habilitación para conducir, cuando se los autorice a movilizar los automotores.
5º) Anunciar las tarifas por hora o períodos mayores, discriminando los precios en relación a espacios techados o al aire libre, en lugares fácilmente visibles a la entrada de la playa, conforme lo establece la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
6º) Proveer un adecuado sistema de iluminación, en los casos en que se habilite su funcionamiento nocturno.
7º) En caso de contar con construcciones, las mismas deberán cumplir con las leyes y ordenanzas vigentes, tanto en su proyecto como construcción y habilitación.
8º) Mantener el predio habilitado en perfectas condiciones de higiene y el solado de la vereda correspondiente en buen estado de conservación.

ARTICULO 2º.- El Departamento Ejecutivo controlará, a través de sus reparticiones dependientes, el cumplimiento de las normas contenidas en el artículo anterior, pudiendo reglamentar el uso y habilitación de las playas, en ejercicio de sus competencias, en todo lo no contemplado por la presente Ordenanza.

ARTICULO 3º.- El incumplimiento de las exigencias de esta Ordenanza y de su reglamentación, dará lugar a la clausura temporaria de la playa, hasta tanto no se satisfagan las mismas.

ART. 4º: De forma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 568

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 657

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks