Piden controlar las playas de estacionamiento 0 138

De acuerdo a los considerandos de un proyecto de ordenanza de los concejales del Frente Progresista, el incremento del parque automotor y de las playas de estacionamiento, se hace necesario exigirles determinadas normas de seguridad en sus instalaciones.

La normativa incluida en el proyecto de ordenanza preentado en la última sesión por los ediles del Frente Progresista contiene el siguiente articulado:

ARTICULO 1º.- Los propietarios o locatarios de playas de estacionamiento ubicadas dentro del radio urbano de la ciudad de Cañada de Gómez, deberán contar con la habilitación Municipal correspondiente, para lo cual se les exigen con los siguientes requisitos:

1º) Mantener el piso de las playas en adecuadas condiciones de transitabilidad, ya sea con pavimentos permanentes o, al menos, con suficiente cantidad de piedras o material que cumple función similar.
2º) Contar con equipos extinguidores de incendio en condiciones de operabilidad en las cabinas de cobro.
3º) Asegurar la responsabilidad civil por guarda de vehículos, cubriendo los riesgos de incendio o explosión y robo o hurto por un monto mínimo equivalente al cinco por ciento (5%) de la capacidad de la playa o el valor de un vehículo (el que resulte mayor), calculándose la capacidad a razón de quince metros cuadrados de superficie por cada vehículo.
4º) Acreditar condiciones de moralidad y responsabilidad del personal a cargo de la guarda y control de vehículos, a través de certificados de buena conducta o falta de antecedentes penales, renovables anualmente, así como su habilitación para conducir, cuando se los autorice a movilizar los automotores.
5º) Anunciar las tarifas por hora o períodos mayores, discriminando los precios en relación a espacios techados o al aire libre, en lugares fácilmente visibles a la entrada de la playa, conforme lo establece la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
6º) Proveer un adecuado sistema de iluminación, en los casos en que se habilite su funcionamiento nocturno.
7º) En caso de contar con construcciones, las mismas deberán cumplir con las leyes y ordenanzas vigentes, tanto en su proyecto como construcción y habilitación.
8º) Mantener el predio habilitado en perfectas condiciones de higiene y el solado de la vereda correspondiente en buen estado de conservación.

ARTICULO 2º.- El Departamento Ejecutivo controlará, a través de sus reparticiones dependientes, el cumplimiento de las normas contenidas en el artículo anterior, pudiendo reglamentar el uso y habilitación de las playas, en ejercicio de sus competencias, en todo lo no contemplado por la presente Ordenanza.

ARTICULO 3º.- El incumplimiento de las exigencias de esta Ordenanza y de su reglamentación, dará lugar a la clausura temporaria de la playa, hasta tanto no se satisfagan las mismas.

ART. 4º: De forma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 525

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 475

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks