Por la ley de financiamiento educativo las localidades de Iriondo recibirán más de tres millones 0 289

A Cañada de Gómez le tocarán un millón 280 mil pesos, tras la aprobación de la ley que permite a la Provincia la emisión de letras. Lo anunció Hugo Rasetto, quien destacó el monto total que se le adjudicó al departamento.

Aprobada la emisión de letras por 556 millones de pesos, las comunas y municipios de la provincia recibirán en 2012 el pago de montos compensatorios de la Ley de Financiamiento Educativo. Los aportes para las localidades de Iriondo superarán los 3 millones de pesos.

La aprobación por parte de la legislatura santafesina de la Ley que permite al gobierno de Santa Fe emitir Letras por más de 556 millones, contempla el envío de 158 millones a los municipios y comunas de toda la provincia, en compensación por la Ley de financiamiento educativo, que descuenta un porcentaje de la coparticipación nacional.

Según informó el senador provincial Hugo Rasetto, quien votó a favor del proyecto de emisión de Letras, el monto total que recibirán las localidades del departamento Iriondo este año, asciende a $ 3.383.476.

Además, Rasetto brindó los aportes que recibirán cada municipio y comuna, detallado a continuación:

Cañada de Gómez $ 1.280.725
Totoras  $ 806.459
Bustinza   $ 86.940
Carrizales $ 74.320
Clason  $ 65.340
Correa $ 260.424
Lucio V. López $ 43.498
Oliveros – $ 225.557
Pueblo Andino  $  103.726
Salto Grande $ 117.478
Serodino $ 163.509
Villa Eloísa $ 155.500

Total $ 3.383.476

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 179

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 219

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Most Popular Topics

Editor Picks