Quedó constituido el nuevo parque industrial 0 88

La intendenta Clérici y la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni firmaron la escritura del nuevo predio productivo, en un acto donde estuvo presente el diputado nacional Omar Perotti. El nuevo predio está ubicado en la intersección de las rutas 9 y 91, donde se radicarán veintitrés industrias.

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni firmaron la escritura que cede en manos de la Municipalidad el predio donde se levantará el nuevo Parque Industrial. “Para municipios como el nuestro es un gran logro llevar delante herramientas jurídicas tan fuertes como es una expropiación que en este caso no es ni más ni menos que le generación de empleo y nuevos puestos de trabajo”, expresó con emoción la intendenta.

 

El acto se realizó en las instalaciones de la empresa de Jorge Richezze, con la participación del diputado nacional Omar Perotti, presidentes comunales y los industriales que decidieron invertir en el nuevo predio productivo.
Además la intendenta valoró el significado de realizar esta firma en las instalaciones de Richezze, quien fuera el primer empresario en apostar por el primer Parque Industrial en el año 2005. Por su parte, los titulares de la empresa El Rincón S.R.L. -dueña de la superficie con la que el municipio llegó a un acuerdo luego de las gestiones llevadas adelante por el equipo de gobierno de la intendenta Clérici – expresaron que “es un orgullo para nosotros venir a una ciudad donde se dice que van a hacer un parque industrial y se hace”.

 

Finalmente, Omar Perotti expresó “este es un ejemplo donde el sector público y privado trabajan articuladamente por mayor desarrollo industrial y Cañada está dando un ejemplo de mayor posibilidad para todos los santafesinos”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Polio 0 221

Rotary International es uno de los principales actores en esta lucha, es una organización humanitaria mundial con más de 1.250.000 socios en 36.000 clubes, distribuidos en más de 200 países y regiones geográficas del mundo, que desde 1985 ha tomado el tema en sus manos y realizando un enorme esfuerzo
para su erradicación total, ha transformado en emblemático su programa “End Polio Now”.

Luego de más de treinta años de labor los casos notificados en el último informe no superan los 30, por lo que se estima que se han evitado más de 16 millones de casos como resultado de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.

La Organización mundial de la Salud declaró en 1988 que “la erradicación de la polio es una emergencia programática para la salud pública mundial”. Por entonces Rotary pasó, por su iniciativa, a formar parte de una coalición mundial junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Durante el desarrollo de las campañas se sumaron gobiernos y donantes del sector privado, que unieron su apoyo financiero a los fondos recaudados por los rotarios para continuar con el objetivo de erradicar la enfermedad.

El 18 de junio de 2020, marcó otro hito histórico en esta lucha ya que la International Health Regulations y la OMS, certificaron que Nigeria es un país libre de polio. Con seguridad, en breve África será declarada continente libre de polio.

De las seis regiones geográficas en que la OMS técnicamente divide al mundo sólo la región del sudeste de Asia continúa como región endémica. Esta área incluye a Pakistán y Afganistán únicos países con casos de polio. La lucha debe continuar hasta eliminar los últimos vestigios del virus. De lo contrario se podrían producir hasta 200.000 nuevos casos anuales en todo el mundo.

Más información en:
http://www.instagram.com/endpolio23b
https://www.facebook.com/EndPolioNowZona23B
Para realizar aportes on-line:
https://raise.rotary.org/EndPolioNowZona23B/fundraiser1

Municipio, Hospital y LALCEC suman acciones en la lucha contra el cáncer de mama 0 117

“Octubre es el Mes Rosa, el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, inicia la intendenta Stella Clérici el primero de una serie de videos institucionales, que reunió a Municipio, Hospital San José y Lalcec, junto a destacados profesionales.
“El objetivo de la campaña es sumar acciones de sensibilización desde la comunicación audiovisual, a través de micro videos donde distintos especialistas fortalezcan la información sobre las principales herramientas de prevención”, destacaron.
Los videos se publicarán del 21 al 25 de Octubre a las 19 hs., en simultáneo en las cuentas de Facebook e Instagram del Municipio, Hospital San José y LALCEC. También estarán disponibles como material de consulta en el canal de Youtube de la Municipalidad y se emitirán por distintos medios de comunicación.
Junto a la intendenta Stella Clérici, el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodriguez, y la pta. de LALCEC, María Teresa Abrate, participaron de la campaña los siguientes profesionales, que se desempeñan principalmente en el efector público local y en otras instituciones:
– Dr. Jorge Zelaya- médico tocoginecólogo.
– Dra. Anneris Garavano Viotti – médica ginecóloga y obstetra.
– Dra. Dra. Ma. Cecilica Aguado – especialista en diagnóstico por imágenes
– Dra. Romina Frattini – oncóloga
– Profesionales del servicio de Enfermería de la Sala Oncológica del Hospital San José

El primero de los videos puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=m6B0HOgpsEU

Most Popular Topics

Editor Picks