Rasetto en Kazajstán en una tarea de promoción e intercambio 0 420

En su recorrida por ese país que divide su territorio entre Asia Central y Europa, el legislador se entrevistó con autoridades de la Universidad Agraria, estableciendo vías de comunicación sobre el aporte tecnológico posible en ese rubro desde nuestra provincia

Durante su gira por Kazajstán, el senador Hugo Rasetto mantuvo una serie de reuniones y entrevistas, entre las cuales se desataca la mantenida con el vicerrector de la Universidad Nacional Agraria de ese país, Dr. Ayup Isakokv, responsable de las relaciones internacionales e inversiones de la mencionada casa de estudios, quien estuvo acompañado por Yeldar Ayanbayev, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, encargado del intercambio docente y estudiantil de dicha Universidad.

Durante el encuentro, el Dr. Isakokv trazó un panorama de la actualidad agropecuaria de su país y de las estrategias prioritarias a implementar, teniendo en cuenta que la Universidad Agraria depende del Ministerio de Agricultura de ese país.
En tal sentido resaltó el importante aporte del INTA durante la década pasada, y expresó sus deseos de reiterar experiencias similares con el organismo argentino.

 

Sobre los sectores en desarrollo prioritario para Kazajstán destacó el complejo sojero y la producción y elaboración de carne vacuna.
Así también mencionó la fruticultura de pepita (pera y manzana) y la horticultura del cinturón urbano, de cara a la recientemente lanzada Unión Euroasiática. Hizo especial referencia a la ayuda del Estado kazajo para incentivar esas actividades.

A su turno Rasetto explicó la importancia del sector agropecuario santafesino y sus posibilidades de concretar aportes en tecnología y desarrollo científico en esos rubros. Asimismo, describió la articulación de la enseñanza media agropecuaria con el sector productivo y del mismo modo con el nivel universitario. El vicerrector expresó sus expectativas por interiorizarse en estos temas y en tal sentido, el Senador ofreció establecer contacto con autoridades educativas provinciales y de las Universidades Nacionales que desarrollan sus actividades en la provincia.

 

A su turno, Ayanbayev destacó que, excepto Canadá, la Universidad no posee intercambios con país americano alguno, pese al interés que existe para con Latinoamérica principalmente.
Por todo ello, quedaron vías abiertas de diálogo, para formalizar futuras colaboraciones recíprocas.

 

En recorrida por la provincia de Almaty, visitando las localidades de Esik y Turgen, el Senador Dr Hugo Rasetto, dialogó con productores agrícolas, ganaderos, contratistas de maquinaria agrícola y otros actores del sector, compartiendo las experiencias de cada uno de sus países al respecto.

 

Se analizaron rindes y características locales, climáticas y perspectivas de desarrollo de la zona, además de observar el equipamiento local y los diversos orígenes de los implementos utilizados.

 

Respecto a la industria del mueble, se visitaron pequeñas fábricas y salones de venta, que comparten empresas importadoras del sector desde de países vecinos y de Europa Occidental, evaluando calidades y materiales, junto a especialistas locales.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan cordón cuneta en la zona norte 0 239

La Municipalidad de Cañada de Gómez ejecuta obra de cordón cuneta en Echeverría entre Carlos Gardel y Rojas, para posterior estabilizado como parte del plan de mejorados y conservación de calles.

Con el aporte conjunto del Municipio y vecinos, se realizó la obra similar en calle Avellaneda y ahora sigue en esta cuadra. “Es muy importante para los frentistas y quienes circulan por este sector de la ciudad poder concretar esta obra que mejora significativamente la transitabilidad”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Chale participó del relanzamiento del programa provincial Santa Fe Global 0 183

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, participaron del relanzamiento de Santa Fe Global por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, iniciativa para promover inversiones y exportaciones.

“Como parte del acompañamiento a nuestras industrias participamos del relanzamiento de esta iniciativa, que, favoreciendo exportaciones, fortalece la producción local”, expresó el intendente.

El objetivo del programa es duplicar las exportaciones en la provincia. La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

Most Popular Topics

Editor Picks