Rasetto mantuvo reuniones en varias localidades sobre la ruta 34 0 173

En Cañada Rosquín participó de un encuentro sobre reactivación del gasoducto sobre esa ruta. Además, junto al secretario de Producción, visitaron en Oliveros la granja avícola La Alborada, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales

El encuentro sobre el gasoducto se realizó en Cañada Rosquín, con la presencia del senador provincial, autoridades del gobierno santafesino, y los intendentes y presidentes comunales de las localidades que serían beneficiadas con la reactivación del proyecto.

El objetivo planteado fue analizar las posibilidades de reactivar el proyecto de construcción del gasoducto sobre la ruta nacional 34, entre Luis Palacios y San Martín de la Escobas, que llevaría gas natural a diversas localidades del departamento Iriondo, entre otras.

El Subsecretario de Gas y Energía de la provincia, Rodolfo Agnese, expuso a los presentes algunas consideraciones sobre el proyecto, tras lo cual los presentes solicitaron algunas aclaraciones sobre el aspecto presupuestario y técnico de la obra.

“La reunión fue interesante, y me parece muy bueno que la provincia se involucre de lleno, jerarquice el tema, y se oficie de referencia para convocarnos a todos los involucrados. Por su propia jerarquía y naturaleza, es quien debe cargarse el proyecto al hombro”, declaró Rasetto.

Sobre el final de la jornada, se decidió crear una comisión de trabajo conformada por el propio Rasetto; el intendente de Totoras, Horacio Carnaveli; el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, el presidente comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; y la senadora Cristina Berra.

Esta comisión se reunirá con la empresa Emgasud, y realizará las gestiones para concretar una audiencia con autoridades del Enargas en Buenos Aires, para conocer el interés de la empresa en realizar las eventuales obras, y conocer la situación actual del proyecto.

“Lamentablemente, venimos de varios años de frustraciones, por lo que antes de generar la más mínima expectativa en las localidades que serían beneficiadas con las obras, debemos obtener resultados concretos que nos permitan volver a ilusionarnos”, concluyó el senador provincial por el departamento Iriondo.

Rasetto y el Secretario de Producción visitaron Oliveros y Carrizales

El Senador provincial y José Garibay, Secretario del Ministerio de la Producción provincial, visitaron las instalaciones de la avícola La Alborada, en Oliveros, y la fábrica de asientos de bicicleta El Miguelito, en Carrizales.

Ambas autoridades provinciales comenzaron su recorrida en la localidad de Oliveros, donde está ubicada la avícola La Alborada, una de las empresas más pujantes del departamento Iriondo, y líder a nivel nacional en su rubro.

Allí se entrevistaron con su titular, Christian Dainesi, quien comentó detalles sobre el funcionamiento de la empresa, y los proyectos futuros que buscan desarrollar. Luego, acompañó a Rasetto y Garibay en una recorrida por los distintos sectores del establecimiento.

Más tarde, el itinerario continuó en Carrizales, en la fábrica de asientos de bicicleta más grande del país, El Miguelito, que produce 25.000 unidades anuales. Allí también Rasetto y Garibay se interiorizaron en el funcionamiento y la historia de la empresa, y dialogaron extensamente con su titular, Hugo Bella, acompañados por el Secretario de Gobierno de la comuna local, Claudio Román.

“El objetivo de estas visitas es profundizar la relación de las empresas de la región con el Ministerio de Producción, y ponernos a disposición para ayudar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo y el crecimiento de sus proyectos”, dijo Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 850

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 989

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks