“Las obras en las planta de ósmosis inversa de Cañada de Gómez están en marcha desde la semana pasada. Junto a Carlos Fernández (Secretario de Hacienda provincial) realizamos todas la gestiones del caso para que se retomen los trabajos, a pesar de la escases de recursos económicos”, expresó Hugo Rasetto.
Por otra parte, aclaró que las plantas de ósmosis propiamente dichas, se encuentran terminadas en un depósito ubicado en 9 de Julio e Irigoyen, y que las tareas que se reanudaron corresponden a obras complementarias para la instalación de las mismas.
El Senador Provincial digo que existen plazos preestablecidos para la finalización de las obras, pero teniendo en cuenta el contexto económico actual, “lo prudente es seguir avanzando etapa por etapa, sin generar falsas expectativas”.
Por otra parte, reclamó la aprobación de la Reforma Tributaria, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. “Por un lado -dijo Rasetto-, se exige a la Provincia que realice las obras que corresponden, y por el otro, sigue sin aprobarse la Reforma Tributaria que se necesita desde hace tiempo”.
“Hay impuestos que están congelados hace años. Lo que se paga por Inmobiliario Rural es irrisorio, y los mismos productores no se oponen a su actualización. Sin esta Reforma Tributaria, en algún momento, la provincia se va a quedar definitivamente sin recursos, no sólo para realizar obra pública, sino para el funcionamiento mínimo del Estado”, agregó.
“Esperemos que la Legislatura también apruebe al pedido que realizó el Poder Ejecutivo para tomar deuda a largo plazo por 500 millones de dólares. De esta manera Santa Fe, que es segunda provincia menos endeudada del país, podría seguir haciendo obras a pesar del contexto económico desfavorable”, concluyó el Senador por el Departamento Iriondo.