Realizan el segundo cotejo de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera 0 523

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que cerró una nueva etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976.

El comunicado de Abuelas indica que “el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó anoche que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco”.
“Es decir, que deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas”, agrega el texto.
El comunicado de Abuelas indica que “es sabido que el BNDG se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco”.
En este sentido, Abuelas solicitó a la Cámara Federal , en febrero último, que se realicen más de cuarenta exhumaciones para incorporar nueva información genética al BNDG.
Agrega además el texto que “el terrorismo de Estado borró todas las huellas de los desaparecidos y su descendencia. Por eso, las Abuelas partimos de dudas, nunca de certezas. El rompecabezas se va rearmando gracias a la información que la misma sociedad nos brinda, pero muchas veces resulta imposible completarlo”.
“El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos”, finaliza el comunicado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 viviendas: el Municipio entregó constancia de sorteo a los pre adjudicatarios 0 98

El intendente Municipal de Cañada de Gómez, Matías Chale, entregó la constancia del sorteo a los pre adjudicatarios de las 24 viviendas pertenecientes al barrio ubicado entre calles Bolívar, Quiroga, Pringles y Cochabamba, en la zona sur de la ciudad.
Chale explicó que desde el Municipio se están realizando gestiones en Buenos Aires, a fin de obtener fondos con los cuales finalizar los trabajos, ya que es público que el gobierno nacional detuvo la obra pública. Mientras tanto, expresó el mandatario cañadense, se llevaron a cabo tareas de corrección de trabajos mal realizados, mantenimiento y reparación de las construcciones, como cumbreras y otros aspectos edilicios, a fin de evitar que lo que ya está realizado se deteriore.

Most Popular Topics

Editor Picks