Banco Macro posterga el cierre de sucursales 0 887

La entidad bancaria resolvió cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe pero no será hasta noviembre

El secretario de Hacienda provincial, Carlos Fernández, dijo que la medida de cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe (que en principio iba a ser en 90 días) no se aplicará antes de noviembre, por lo que habrá “un plazo mayor para repensar posibles soluciones”.
“Se ha logrado un plazo que es hasta noviembre, pero esto no es la solución definitiva. Hay que buscar una salida que dé tranquilidad a los pobladores y en eso estamos en estas conversaciones que se han comenzado con altos directivos de la entidad”, dijo Fernández.
Estas declaraciones fueron hechas luego de saberse que ocho —Bustinza, Los Molinos, Sanford, Coronel Arnold, Godoy, Carrizales, Tortugas y Juan B. Molina— sufrirían el cierre de sucursales. La decisión mantiene en estado de movilización a las localidades. Los jefes comunales de Los Molinos, Sanford, Bustinza y Coronel Arnold, cuatro de las comunidades afectadas, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Regiones de Municipios y Comunas de la provincia para expresar su preocupación y coordinar acciones tendientes a concretar una audiencia con funcionarios de la institución bancaria.
Mientras tanto, en Sanford y Los Molinos los vecinos recolectan firmas para pedir por la continuidad de su único banco a fin de no tener que trasladarse hacia otros destinos para realizar sus habituales operaciones.
Una de las principales preocupaciones es que los jubilados tengan que viajar a sucursales de otras localidades para cobrar sus haberes. Similar situación se plantea para empleados de actividades públicas y privadas así como clientes que deben realizar depósitos o retirar dinero, una actividad que tanto empresarios como comerciantes suelen hacer diariamente en las hasta ahora sucursales locales.
El jefe comunal de Los Molinos, Juan Carlos Barufaldi, recordó que “la comuna mantiene habilitados en el Macro el cobro de las tasas y derechos comunales al tiempo que los empleados están bancarizados. Además mantiene la totalidad de sus fondos en una cuenta corriente de ese banco, con excepción de los fondos que requieren ser depositados en cuentas especiales de los bancos Nación o Banco de Santa Fe”.
Mientras tanto los pueblos de Bustinza y Tortugas siguen haciendo oír sus reclamos por la incertidumbre que les genera la no prestación de ciertos servicios. Una asamblea realizada en Bustinza logró reunir a más de 200 personas, quienes reclamaron al unísono para que no se vaya el único banco que disponen. El presidente comunal, Miguel Frontera, dijo que mandaron un petitorio para que revean la medida.
La voz de preocupación se argumenta en los más de 300 jubilados, 70 empleados del caucho, 25 empleados de la comuna, otros 60 trabajadores de diversas empresas y quienes perciben los beneficios de la asignación universal por hijo que se quedarán sin los respectivos servicios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ardió en la autopista un camión cargado con algodón 0 115

Un siniestro vial que involucró a un camión, se produjo este sábado al mediodía en la mano que va a Rosario, a la altura del kilómetro 384 de la autopista.

El transporte acarreaba un cargamento de algodón que tomó fuego, debiendo acudir personal de Bomberos Voluntarios de Armstrong, al que auxiliaron sus similares de Villa Eloísa y Las Parejas, los que asistieron con camiones cisternas. Además, desde la municipalidad de Armstrong se proveyó de una máquina retroexcavadora y un camión regador.
El tránsito estuvo cortado hasta que se removió el cargamento volcado en la calzada.

 

Fuente: ArmstrongyRegión

Most Popular Topics

Editor Picks