Banco Macro posterga el cierre de sucursales 0 1093

La entidad bancaria resolvió cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe pero no será hasta noviembre

El secretario de Hacienda provincial, Carlos Fernández, dijo que la medida de cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe (que en principio iba a ser en 90 días) no se aplicará antes de noviembre, por lo que habrá “un plazo mayor para repensar posibles soluciones”.
“Se ha logrado un plazo que es hasta noviembre, pero esto no es la solución definitiva. Hay que buscar una salida que dé tranquilidad a los pobladores y en eso estamos en estas conversaciones que se han comenzado con altos directivos de la entidad”, dijo Fernández.
Estas declaraciones fueron hechas luego de saberse que ocho —Bustinza, Los Molinos, Sanford, Coronel Arnold, Godoy, Carrizales, Tortugas y Juan B. Molina— sufrirían el cierre de sucursales. La decisión mantiene en estado de movilización a las localidades. Los jefes comunales de Los Molinos, Sanford, Bustinza y Coronel Arnold, cuatro de las comunidades afectadas, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Regiones de Municipios y Comunas de la provincia para expresar su preocupación y coordinar acciones tendientes a concretar una audiencia con funcionarios de la institución bancaria.
Mientras tanto, en Sanford y Los Molinos los vecinos recolectan firmas para pedir por la continuidad de su único banco a fin de no tener que trasladarse hacia otros destinos para realizar sus habituales operaciones.
Una de las principales preocupaciones es que los jubilados tengan que viajar a sucursales de otras localidades para cobrar sus haberes. Similar situación se plantea para empleados de actividades públicas y privadas así como clientes que deben realizar depósitos o retirar dinero, una actividad que tanto empresarios como comerciantes suelen hacer diariamente en las hasta ahora sucursales locales.
El jefe comunal de Los Molinos, Juan Carlos Barufaldi, recordó que “la comuna mantiene habilitados en el Macro el cobro de las tasas y derechos comunales al tiempo que los empleados están bancarizados. Además mantiene la totalidad de sus fondos en una cuenta corriente de ese banco, con excepción de los fondos que requieren ser depositados en cuentas especiales de los bancos Nación o Banco de Santa Fe”.
Mientras tanto los pueblos de Bustinza y Tortugas siguen haciendo oír sus reclamos por la incertidumbre que les genera la no prestación de ciertos servicios. Una asamblea realizada en Bustinza logró reunir a más de 200 personas, quienes reclamaron al unísono para que no se vaya el único banco que disponen. El presidente comunal, Miguel Frontera, dijo que mandaron un petitorio para que revean la medida.
La voz de preocupación se argumenta en los más de 300 jubilados, 70 empleados del caucho, 25 empleados de la comuna, otros 60 trabajadores de diversas empresas y quienes perciben los beneficios de la asignación universal por hijo que se quedarán sin los respectivos servicios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman casos de encefalomielitis equina en varias ciudades de la zona 0 97

Un veterinario de Las Rosas, Enrique Dignani, diagnóstico el mal que transmiten una variedad de mosquitos, en la ciudad de Las Rosas.

Yo diagnostiqué, el sábado por la mañana, el primer caso de encefalomielitis en equinos en el departamento Belgrano, en un caballo propiedad de un productor. Como corresponde, le di aviso al Senasa y pedí autorización para informar al grupo de Veterinarios del departamento como para tener al tanto a los colegas”, expresó.

“Como consecuencia de eso un colega de Armstrong encontró un caballo con la misma sintomatología, y a la tarde misma un cliente de Las Parejas me hizo llegar un video con las mismas características en un equino”, continuó Dignani. “Se vino muy rápido, pensábamos que iba a demorar más, pero ya está en la zona”, refiriendo a otros casos producidos en San Genaro.

Con respecto a su diagnóstico del animal enfermo en Las Rosas, el veterinario informó que “este caballo apareció con sintomatología el sábado, todavía está vivo pero no mejora ni empeora. No es fácil pelear contra un virus que encima se transmite con un insecto tan numeroso como lo es el mosquito”, concluyó Dignani.

 

Fuente: Renacer Regional

 

El Teatro Verdi será la sede de la asunción de Matías Chale como nuevo intendente 0 104

Matías Chale jurará como nuevo intendente de Cañada de Gómez, el séptimo desde el regreso de la democracia al país.

La ceremonia será este domingo 10 de diciembre, a las 19.30, y en la misma se dispuso un reconocimiento a todos los intendentes y concejales con mandato cumplido en el período 1983 – 2023, precisamente los 40 años de la vuelta de la vigencia del régimen democrático a la República Argentina.

Most Popular Topics

Editor Picks