Reclaman por la colocación de una placa 0 306

Es la que da el nombre de Fanny Giordano a la plaza ubicada en San Martín y Brown.

El Movimiento 27 de Oktubre colocó en las redes sociales el pedido de colocación de la placa respectiva a fin de que la plaza de San Martín y Brown sea identificada con el nombre de la docente cañadense asesinada en 1977.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO 27 DE OKTUBRE:

El 8 de febrero de 1977 la Dictadura Militar en Cañada de Gómez ASESINABA de 56 disparos a nuestra querida Fanny Giordano.

En aquellos tiempos Fanny se desempeñaba como supervisora del bachillerato para adultos. Su pecado mortal parece haber sido la de ejercer una docencia comprometida con una educación inclusiva, igualitaria, luchando siempre por los derechos de sus compañeros. No tenía una participación activa, ni política ni gremial.

Unos días antes, el 28 de diciembre de 1976, recibió la noticia que quedaba “cesante” en sus funciones. Sin motivos ni explicaciones se le prohibía ejercer la docencia.

Deprimida y triste por no poder cumplir con su vocación para la que se había preparado toda su vida Fanny tenía pensado irse del país. Lamentablemente no pudo salir a tiempo.

Rescatar una de las historias más dolorosas de nuestro pasado reciente pretende reivindicar la figura de una de las víctimas de la absurda violencia llevada a cabo por los asesinos de la última dictadura militar y confirmar nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Además, como jóvenes militantes, sentimos la necesidad y la responsabilidad histórica de continuar sembrando conciencia sobre nuestro deseo de que hechos como estos no ocurran “Nunca Más”.

Anhelamos profundamente que los Juicios por la Verdad y la Justicia que se desarrollan desde que este proyecto nacional y popular se inició, lleguen a los responsables militares y a los cómplices políticos y civiles de la dictadura genocida más feroz de nuestra historia, que aun hoy, caminan impunemente por nuestras calles.

A 35 años de su muerte volvemos a hacer público nuestro pedido para que en la plaza, que lleva su nombre, se coloque la placa recordatoria correspondiente. Sabemos que un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad, y si olvida corre el peligro de incurrir en los errores pasados.

Vaya nuestro pequeño y humilde homenaje a quien, sin conocerla personalmente, queremos y recordamos como una compañera que lucho por nuestras mismas causas.

¡Justicia! Fanny vive en nuestros corazones. ¡Ni olvido ni perdón! Cañadenses… NUNCA MÁS…

MOVIMIENTO 27 DE OKTUBRE

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 165

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Nómadas digitales: aumentan las finanzas en la nube como estrategia de inversión 0 153

Las inversiones digitales ya son toda una industria en sí misma. Están establecidas en varios países, con empresas constituidas y centradas en las distintas opciones que brinda esta actividad y aportando cada vez más seguridad a la red, permitiendo la subsistencia de esta “nueva economía” descentralizada.

Lo que hace unos años era una novedad remota para muchos, hoy ya cuenta con una base donde se están desarrollando infinidad de proyectos en los que los propios usuarios supervisan todas y cada una de las transacciones a través de una red descentralizada y encriptada, independiente de cualquier institución financiera o autoridad central. Toda una declaración de principios de la nueva era .

Gracias a actores como Elon Musk, Mark Zuckerberg, o marcas de peso como el BBVA, Paypal o Mastercard se observa cómo este ecosistema digital-financiero no convive ajeno ni apartado de las industrias tradicionales. De hecho, ya se mezcla de forma natural en el resto de sectores más allá del tecnológico y el mundo cripto. 

Algunos gurús de la economía comparan este nuevo escenario internacional con la expansión de internet a principios de los 90. En definitiva, es el momento para invertir. 

Un auge que empujan los nómadas digitales 

Actualmente, hay aproximadamente 1,100 millones de freelancers trabajando en todo el mundo, por eso las empresas se ven obligadas a replantearse su forma de funcionar para hacer negocios de forma segura y eficaz. 

Ese fue el objetivo inicial para crear Tera Funds, ya que sus fundadores son nómadas digitales que necesitaban poder retirar sus inversiones desde cualquier parte del mundo. “Hoy podemos hacer depósitos en efectivo en varios países, también transferencias USDT y en breve comenzaremos a operar con nuestra propia tarjeta de crédito asociada” explican

Según el informe “Crypto Market Sizing” de Crypto.com, durante el 2021 la cantidad de usuarios de criptomonedas aumentó en un 178%, pasando de 106 millones en enero a 295 millones en diciembre. En virtud de este crecimiento, la firma pronostica que la cantidad de usuarios de criptomonedas superará los mil millones para finales del presente año. “Los activos digitales son un habilitador de nuevos servicios y nuevas formas financieras, ya sean ahorro, inversión o compra” aseguran desde Tera Funds

A diferencia de algunas opciones similares, Tera Funds entiende que no todo el mundo está familiarizado con este mundo de las inversiones online, por eso su propuesta está basada en la confianza desde el primer mes y con inversiones que comienzan en menos de 100 U$S: “tenemos asesores que ayudan al inversor en todo el proceso para elegir el contrato que se ajuste a sus expectativas y necesidades. Es importante que sepan que desde el primer mes ya comienzan a ganar con su inversión” aseguran desde la empresa. 

EcoMining: un modelo superador 

Tera Funds ha lanzado al mercado su nuevo proyecto EcoMining, con todos los beneficios de la minería de BTC pero sin las complicaciones técnicas que requiere una instalación y el mantenimiento de los equipos. 

No se necesitan conocimientos previos, ni disponer de una inversión muy elevada (a diferencia de otros proyectos similares), aseguran en el comunicado de la empresa y agregan que “no solo ofrecemos la compra de contratos de distintas cantidades de terahertzs, sino que además los clientes podrán acceder y ver sus rendimientos minuto a minuto (de manera fácil e intuitiva) y retirar su inversión cuando lo deseen sin plazos fijos que respetar. Cada quién podrá retirar sus ganancias mensualmente o dejarlas para generar más ganancias”. 

Al tratarse de activos digitales, desde la empresa proponen una inversión libre de impuestos y retenciones, “con un interés mucho más atractivo” que los del mercado conservador, sin la interminable burocracia y, como resguardo fundamental, la tranquilidad de contar con un sólido seguro de caución internacional para no poner en riesgo el capital de sus clientes. 

Expertos consultados por iProUP aseguran que, si se quieren ganar cerca de 700 dólares al mes con el minado del Bitcoin, habrá que destinar un capital de u$s15.000, siempre teniendo en cuenta el precio actual de la moneda digital líder, en torno a los 22.000 dólares. 

¿Qué es la minería de Bitcoin y cómo funciona? 

La minería de Bitcoin, y otras criptomonedas, es el proceso mediante el cual se confirman y validan transacciones en una red descentralizada que opera bajo el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW), transacciones que son añadidas a un libro contable conocido popularmente como “blockchain”. Con cada bloque nuevo se emiten nuevas criptomonedas y quien las minó, las recibe. Es como si el banco central enviara billetes recién impresos por prestarle un ordenador. En resumidas cuentas, la minería funciona gracias a una máquina que calcula posibles claves/identificadores. Los mineros cobran por el poder informático que prestaron y la electricidad usada para llevar a cabo este servicio. 

Desde Tera Funds remarcan la importancia de tener en claro qué hacer con las recompensas, ya que esto puede influir en el tiempo que se tardará en recuperar la inversión: “Algunos usuarios optan por cambiar la paga mensualmente, otros prefieren almacenarlo y esperar a que el precio suba y otros tantos se suman a un plan de re-inversion en donde multiplican sus ganancias en un sistema de interés compuesto (ganando intereses sobre los intereses pasados). No debe perderse de vista que estamos ante criptoactivos con valor fluctuante y si bien es cierto que esta industria no para de crecer, es importante que quede claro que se trabaja para la obtención de una recompensa que varía en función de la situación del mercado”, advierten desde la empresa. 

“Tenemos dos tipos de inversores: los que conocen más en detalle el mundo cripto y están en él hace unos años y aquellos que decidieron que somos una alternativa de refugio de valor ante el escenario económico de crisis global” aseguran desde la empresa. 

Con el objetivo en mente, lo siguiente es saber que, para minar, hace falta una infraestructura, con equipos especializados para proceder con la validación de transacciones. Al ser equipos delicados, el mantenimiento es indispensable para el óptimo funcionamiento. Ya fuera de lo físico, también es indispensable utilizar un software o programa informático especializado y pensado para la minería, además de formar parte de un pool de minería, es decir, de uno de lo grupos en donde el poder de cómputo se unifica para el procesamiento de una determinada red. Todo esto, es lo que resuelven empresas como Tera Funds

La sobriedad y la madurez son parte fundamental de cualquier empresa que brinde estos servicios, por lo que no queda más salvo analizar con detenimiento las alternativas y tomar la que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de cada inversor. 

Most Popular Topics

Editor Picks