Reconocimiento de la Intendenta a Aníbal Berraute 0 137

La mandataria le entregó presentes propios del acervo histórico y cultural de la ciudad.

Aníbal Berraute regresó a su ciudad para ofrecer un concierto memorable, como parte de las celebraciones del municipio bajo la consigna Mes de la Mujer con Gestión Clérici. El artista cañadense ofreció un espectáculo de primer nivel y con emoción recibió un homenaje de la intendenta quien le hizo entrega de la bandera oficial de Cañada de Gómez, una antología de escritores cañadenses y la reedición del mítico libro del historiador Elías Bertola.

El teatro Verdi se colmó de mujeres y hombres, entre ellos muchos familiares y amigos de Berraute, quienes participaron de otra de las intervenciones culturales de la Gestión Clérici en el mes de la Mujer. El pianista brindó un espectáculo que desde su comienzo se caracterizó por la potencia de sus interpretaciones y la calidad de los músicos que lo acompañaron, entre los que se destaca la presencia de  Yukie Kawanami, bandoneonista japonesa. Ya en conferencia de prensa antes de salir a escena adelantó: “Enfrentarse a los amigos de la infancia, a los parientes y a todos los que me conocen de chico es el compromiso más fuerte”.

Esta es la segunda actuación de Aníbal Berraute  en la ciudad en menos de dos años, propiciada por la actual gestión municipal. Cabe recordar que el compositor antes de ello hacía 35 años que no tocaba en la ciudad. “Es parte de nuestra política de revalorización de los valores locales y Aníbal es sin dudas uno de nuestros mayores orgullos en el exterior”, destacó la intendenta Clérici.

Un público agradecido ovacionó a su conciudadano. Con la humildad que lo caracteriza, él devolvió esa gratitud con la calidad  propia de los artistas enormes. Los cañadenses vivieron una noche de tango diferente. Aníbal se encontró con una ciudad que crece. Sus familiares y amigos se reencontraron y los músicos destacaron lo importante del trabajo cultural de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 132

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Varios demorados por infracción a las normas de distanciamiento 0 448

La policía efectuó dos procedimientos el día miércoles, ligados al incumplimiento de las normas de distanciamiento vigente.

El primero de los episodios tuvo lugar en el intersección de la Av. Santa Fe y calle Mitre, donde una persona de sexo masculino se hallaba haciendo dedo, lo que fue observado por personal de un móvil policial.
El hombre, oriundo de Rosario, carecía de permiso de circulación obligatorio y tampoco pudo justificar el motivo de su presencia en Cañada de Gómez, por lo que por orden de la Fiscalía fue demorado por infracción a los decretos que regulan la situación actual, se lo fichó dactiloscópicamente y luego recuperó su libertad.

A las 22 de la misma jornada, un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un grupo de personas en una vivienda ubicada en Maipú al 1900. Al arribar el personal, se encontraban tres de sexo masculino y una femenina, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados a sede policial, donde se los notificó de la causa y posteriormente recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks