Todo comenzó en los primeros minutos de este domingo, en una vivienda ubicada en Saavedra y Bolivia. Allí se encontraban Marcelo Burgos, de 40 años, y su sobrino, quienes abrieron la puerta de entrada ante los fuertes golpes en la misma, lo que provocó el ingreso de un grupo de personas, una de las cuales llevaba un revólver y otros armas blancas.
Los individuos, conocidos de los ocupantes de la casa, comenzaron a desordenar la vivienda, llegando a golpear con el arma a Burgos, quien sufrió una herida cortante. El sobrino de éste, a su vez, recibió un golpe de puño, antes de que los delincuentes tomaran prendas de vestir, dinero, y se retiraran del lugar.
Fue entonces que las víctimas llamaron telefónicamente al Comando Radioeléctrico, dando cuenta de lo sucedido. La policía inició una pronta recorrida, y personal de la Agrupación de Unidades Especiales descubrió, a la altura de las calles Juan B. Justo y Rawson, que dos personas arrojaban ropa sobre el techo de una vivienda precaria, quienes al observar la presencia policial intentaron huir, siendo detenidos. Son un hombre de 34 años, a quien se secuestró de entre sus ropas un revólver calibre 22 largo con proyectiles intactos, y otro de 33, también domiciliado en nuestro medio, a la vez que se secuestraron algunas prenda de las que habían sido robadas. A la tarde del domingo, un tercer integrante de la gavilla, de 21 años, fue detenido por la policía en la vía pública.
El resto de los imputados viven todos en la zona sur, y se procura lograr sus detenciones. Mientras tanto se dio intervención al Juzgado en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial Nº 6, quien ordenó que los tres arrestados, en vista de su frondoso prontuario, queden alojados en la alcaidía de la URX.
Policiales
Robaron una casa armados y fueron detenidos
Un grupo de personas portando un revólver y armas blancas ingresaron a una casa de barrio sur, golpearon a sus ocupantes y se llevaron ropa y dinero. Las víctimas avisaron a la policía, que logró detener a tres, mientras que los demás están identificados.