Se ahorcó un detenido por abuso sexual 0 843

Un hombre de 47 años, quien había sido detenido e incomunicado este domingo, acusado de abuso sexual, se quitó la vida en la celda donde estaba alojado, siendo descubierto a las 11 de la mañana del lunes por la guardia de la alcaidía mayor de la Jefatura.

Este domingo habían comenzado las actuaciones prevencionales caratuladas como abuso sexual simple, a raíz de una denuncia radicada en el Centro de  Orientación a la Victima de Violencia Familiar y Sexual de la URX de Cañada de Gómez.
El acusado del abuso resultó ser un hombre de 47 años,Dante Rodolfo Morelli, quien por disposición del secretario del juzgado en lo Penal de Instrucción del distrito judicial nº 6, Dr. Sergio Fuster, fue detenido e incomunicado, como imputado en la causa, siendo alojado en una celda individual reservada a esos fines que se encuentra en la alcaidía mayor de la Jefatura. Según trascendió, el delito por el que el hombre estaba acusado había ocurrido sobre miembros del grupo familiar. Su nombre, además, había trascendido tiempo atrás en ocasión de la demolición de una vivienda ubicada en calle San Lorenzo por parte del municipio, ya que en esa oportunidad la casa vecina, donde vivía el hoy fallecido, fue ocupada por Margarita Morelli junto a sus hijos, a fin de evitar que corriera la misma suerte.
Este lunes alrededor de las 11 de la mañana, personal que se hallaba de guardia, mientras realizaba una recorrida de rutina, constató que el ocupante de la celda se había ahorcado. Al lugar llegó el médico de la policía, Juan Carlos Midauar, quien examinó el cuerpo y recomendó efectuarle una autopsia. También se hicieron presentes el juez de instrucción Dr. Rodolfo Zvala, y el fiscal Dr. Angel Granatto. El magistrado ordenó convocar a la división  Criminalística de la URII de Rosario, con el objeto de realizar las pericias de estilo. También se determino que el fallecido sea trasladado la Instituto Médico Legal de esa ciudad, para realizar la autopsia.
Según informó el médico policial al periodista Mario Chiappino, en el programa radial Mañana Wapa, los resultados de esa autopsia confirmaban las razones de la muerte de la persona detenida.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 135

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks