Se estudia la posibilidad de generar energía eólica en Las Rosas 0 527

Se puso formalmente en funcionamiento, en la ciudad de Las Rosas, un equipo instalado en la antena de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objetivo de investigar la factibilidad de generar energía eólica en la provincia.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y de Energía, Luis Krapf, puso formalmente en funcionamiento, en la ciudad de Las Rosas, un equipo instalado en la antena de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objetivo de investigar la factibilidad de generar energía eólica en la provincia.

La actividad se enmarca en el proceso que puso en marcha un convenio de colaboración rubricado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos  y Medio Ambiente; la Empresa Provincial de la Energía; y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.

El  convenio prevé realizar un proceso de prospección del recurso eólico en la provincia, a partir de mediciones de viento con fines de producción de energía eléctrica.

Para la ejecución de este programa se acordó, en esta etapa, comprar cuatro equipos de medición de dirección e intensidad de vientos, humedad, presión y temperatura y equipo de comunicaciones para enviar los datos a través de la red de la EPE.

Los equipos están instalados en las torres de la EPE en las ciudades de Rufino, San Jorge y Las Rosas, y los datos obtenidos serán procesados por una comisión de seguimiento, conformada por investigadores de la UTN y la EPE, según lo estipulado en el convenio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo y el drama de los robos a repetición 0 85

Un nuevo robo a una entidad social y deportiva tuvo lugar en las últimas horas. En este caso, El Círculo fue objeto de la sustracción de unos diez metros de tejido perimetral, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales.

En la jornada anterior, El Círculo, la entidad social y deportiva de la zona sur, sufrió el robo de diez metros de alambrado perimetral, que se suma a un episodio similar ocurrido 24 horas antes, y dentro de una historia repetida: al club le roban cuando los delincuentes quieren, y no aparece ningún atisbo de solución de parte de las autoridades.

Al desaliento que produce la situación, se agrega el perjuicio económico que provoca cualquier tipo de robo o destrozo, en un momento en el que la reposición de lo faltante se convierte en otro drama.

Municipio y la empresa ferroviaria realizan trabajos en el paso a nivel de Pellegrini 0 87

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompaña trabajos que lleva adelante la empresa Nuevo Central Argentino en el paso a nivel de calle Pellegrini, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el lugar.
Las tareas incluyen ordenamiento de durmientes, limpieza de desagües y bacheo; en tanto mientras se desarrollen los trabajos el paso a nivel permanecerá cerrado. “Acompañamos estas tareas que lleva adelante NCA para mejorar el tránsito en este paso a nivel”, expresó el intendente Matías Chale, al momento de recorrer los trabajos.

Most Popular Topics

Editor Picks