Se inicia la ampliación del Acueducto Centro Oeste 0 823

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio firmó el contrato para la obra de ampliación del Acueducto Centro Oeste, en el tramo Totoras – Salto Grande.

La obra será ejecutada por la empresa Werk Construcciones SRL, con un monto de contrato es de 8.239.878,25 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
Cianco indicó que con esta primera etapa de obra, que corresponde al tramo Totoras- Salto Grande, “se inicia la ampliación del acueducto que permitirá sumar a las localidades de Monje, Maciel, Casalegno, Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Carrizales y Armstrong”.
Las 8 nuevas localidades se beneficiarán con los alcances de los trabajos, ocupando así la capacidad máxima de distribución del ducto ya inaugurado.
En ese marco, Ciancio remarcó que “el derecho al agua es uno de los derechos básicos e inalienables de todo ser humano”, y afirmó que “es prioridad para esta gestión llevar agua potable a todas las localidades de la provincia y la firma de este contrato es una prueba de ello”.
En ese sentido, el ministro sostuvo: “Seguimos avanzando en todo el territorio provincial con una política integral que garantiza el derecho al agua potable de cada santafesino, porque queremos que la tengan en la cantidad y calidad necesarias para una mejor calidad de vida”.
Acompañaron al ministro Ciancio el presidente comunal de Salto Grande, Leandro Fervier; el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; en representación de la empresa Werk, Oscar Yorie, y demás funcionarios comunales y provinciales.

LA OBRA

El proyecto de ampliación del Acueducto Centro tuvo como previsión, en el diseño de la planta potabilizadora, la inclusión de ocho localidades adicionales a las actualmente conectadas, dentro de las que se encuentra incluida la localidad de Salto Grande.
La ampliación de este ramal abastecerá a 2.000 habitantes, con una proyección futura, a 30 años, del orden de las 2.600 personas.
Las obras a realizar en esta etapa de ampliación contemplan la ejecución de un acueducto con tuberías de policloruro de vinilo (PVC) donde los primeros 3,3 kilómetros tendrán un diámetro aproximado de 160 milímetros, y los siguientes 10,2 kilómetros de 125 milímetros.
Asimismo, se construirá una estación de bombeo cuya planta elevadora estará ubicada en las cercanías al acceso a la ciudad de Totoras, sobre la ruta nacional 34, y será la encargada de impulsar el caudal requerido hasta la cisterna de la localidad de Salto Grande.
La cisterna es la última componente del ramal de acueducto, estando previsto su emplazamiento en un terreno de la planta urbana de la localidad. Se prevé instalarla parcialmente enterrada en el terreno natural, a los fines de equilibrar presiones. La cisterna será construida en hormigón armado, previéndose tabiques interiores, losa superior, ventilaciones, y un revestimiento impermeable.
Finalmente, en esta primera etapa se instalará un sistema de telesupervisión y control que estará constituido por un sistema de telegestión por radiofrecuencia (transmitir y recibir datos), similar al utilizado en el Acueducto Centro, de manera que enlace perfectamente con el sistema existente y será el que controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del ramal de acueducto a construir.

ACUEDUCTO CENTRO OESTE SANTAFESINO

El  Acueducto Centro Oeste Santafesino fue inaugurado el 27 de agosto de 2010 y demandó una inversión por parte del Estado nacional cercana a los 180 millones de pesos.
Brinda agua de calidad a más de 70 mil habitantes. Su toma se encuentra sobre el río Coronda, en la localidad de Monje, y desde allí abastece a 12 poblaciones del Centro Oeste Santafesino: (Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas).
Con la firma de este convenio se pone en marcha la primera etapa de la ampliación del acueducto, correspondiente al tramo Totoras – Salto Grande, que beneficiará a las localidades de Maciel, Casalegno, Carrizales, Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Armstrong y Salto Grande.
La operación del Acueducto Centro Oeste está a cargo de Aguas Santafesinas SA, que administra el proceso de captación, potabilización y traslado del agua potabilizada hacia cada una de las localidades beneficiadas, que a su vez la distribuyen entre sus habitantes a través de cooperativas o redes de distribución comunales.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se investiga la muerte violenta de una mujer 0 185

Una mujer falleció por lesiones graves en las últimas horas en Cañada de Gómez, y ahora la Justicia procura establecer la causa del deceso.

La víctima falleció en un sanatorio local en la madrugada de este lunes, luego de ser atendida en un domicilio de la zona este de Cañada de Gómez, por un servicio de urgencias. Según información preliminar presentaba lesiones graves en su cuerpo.

Posteriormente el mismo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la correspondiente autopsia, mientras que provisionalmente se ha caratulado el caso como “muerte dudosa”.

Docentes: La Provincia otorgará un incentivo por asistencia 0 81

La Provincia anunció un incentivo mensual por asistencia a los docentes, que representará una bonificación conforme a los siguientes montos:

Los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes respectivo:
* $ 57.400 por cargo docente al mes;
* $ 114.800 por cargos directivos y de supervisión
* $ 4.784 por hora cátedra de nivel superior
* $ 3.827 por cada hora cátedra de otros niveles
El máximo por agente es $ 114.800.
En tanto, para agentes titulares e interinos que registren sólo una inasistencia en el mes respectivo, los montos serán estos:
* $ 28.700 por cargo docente al mes;
* $ 57.400 por cargos directivos y de supervisión
* $ 2.392 por hora cátedra de nivel superior
* $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles.
El máximo por agente es de $57.400.

Reconocimiento trimestral

Cabe acotar que a ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, en julio, octubre y enero, recibirán:
* $86.100 por cargo docentes;
* $172.200 por cargos directivos y de supervisión.
* $7.175 por hora cátedra de otros niveles.
El máximo por agente será de $172.200.
Vale señalar que los montos, tanto los montos mensuales como en los trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.
Durante los meses de enero, febrero y marzo cada agente percibirá un monto equivalente al promedio mensual que haya percibido por el mismo concepto en los meses de abril y diciembre.
Asimismo, vale agregar que en el mes de abril se abonará un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber percibido el docente hasta enero.

Most Popular Topics

Editor Picks