Se licitaron los playones y Clérici anunció el pronto inicio de las obras 0 110

Uno se construirá en Balcarce y Belgrano, y el restante en Colón y Avellaneda, en la zona norte. Se presentaron dos ofertas, de las empresas Bertoya y Navarro, e Ingeniero Rubio Construcciones.

La intendenta Stella Clérici encabezó el acto público de apertura de sobres para la construcción de los dos playones polideportivos que el municipio tiene  programados, uno en el norte en la intersección de  Colón con Avellaneda junto al futuro CIC  y el otro en Belgrano y Balcarce. Se presentaron dos oferentes para cada uno y las oficinas técnicas trabajaron durante toda la jornada para alcanzar un dictamen de evaluación.

Uno de los oferentes es de la ciudad, Bertoya & Navarro obras civiles, mientras que el otro procede de la ciudad de Rosario y se trata de Ingeniero Rubio Construcciones. Las ofertas oscilan entre $ 1.385.000 y  $ 1.450.000 aproximadamente. El plazo de ejecución es de 150 días.

“Las oficinas técnicas están trabajando para hacer el dictamen de evaluación. Lo que hace el municipio a través de esas reparticiones es una suerte de pre-adjudicación y luego se envía a Ministerio de Educación de Nación que es quien en definitiva resuelve y define”, informó la intendenta luego del acto público. Clérici afirmó que una vez cumplidos los pasos administrativos correspondientes, en breve se estará en condiciones de comenzar las obras: “Nosotros queremos empezar lo antes posibles porque en definitiva lo que era el presupuesto original está depositado en la cuenta pertinente y mientras antes se gaste más rinde el dinero”.

La financiación de los playones polideportivos se gestionó ante el estado nacional. Ambas iniciativas sumarán espacios públicos de vital importancia para la vida comunitaria, en lugares estratégicos de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada de Gómez: 8 nuevos casos en la tarde de este martes 0 465

En la noche de hoy 15/09/2020 se confirman ocho nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad. En total suman 45 casos activos y 30 recuperados.
Las personas con positivo confirmado de esta tarde están en aislamiento preventivo, en buen estado de salud, y se tomaron las medidas que marca el protocolo con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquéllas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Cañada de Gómez confirma cinco nuevos casos este martes 0 425

En la mañana de hoy 15/09/2020 se confirman cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, los que se encuetran aislados y en buen estado de salud, mientras que se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos. Además, otros cinco pacientes están recuperados.

En total en la ciudad suman 37 casos activos y 30 recuperados.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks