Se podrá obtener el carné de conducir de manera inmediata en la provincia 0 367

El gobierno habilitó un sistema de gestión de licencias que funcionará a través de 81 centros de despacho distribuidos en el territorio. Estarán conectados online con juzgados o tribunales de faltas para constatar la situación de cada conductor.

El gobernador Hermes Binner encabezó este lunes el acto en el que quedó habilitado oficialmente el nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir, el cual permite la entrega inmediata del carné a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.
La presentación se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Seguridad, Álvaro Gaviola.
El nuevo sistema prevé la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo así contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.
Hasta el momento sólo los habitantes de la ciudad de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. A partir de ahora, a través de estos 81 centros habilitados de la provincia todos los santafesinos podrán acceder al mismo beneficio.
Estos centros de despacho se distribuyen de la siguiente manera: 5 en la Región 1 (Nodo Reconquista), 10 en la Región 2 (Nodo Rafaela); 14 en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 31 en la Región 4 (Nodo Rosario) y 21 en la región 5 (Nodo Venado Tuerto).
En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota. Asimismo, el sistema permitirá alertar vía SMS y/o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

El nuevo sistema se implementó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente en materia de seguridad y control de tránsito en la provincia. En la práctica comenzó a funcionar el pasado 31 de octubre, pero esto se hizo a modo de prueba hasta el viernes 4 de noviembre para ajustar y coordinar el proceso antes de su habilitación oficial.
La labor previa implicó el desarrollo de una nueva herramienta para acelerar e integrar procedimientos. Para eso se conformó un equipo interdisciplinario que, con múltiples miradas, repensó y diseñó la forma de hacer más eficientes los trámites a favor de los ciudadanos que soliciten la habilitación para manejar vehículos.
Este desarrollo permitió también unificar criterios acerca de la información de las licencias, la cual estaba registrada pero no se la podía compartir entre todos los sistemas. Ahora eso es posible, tras un extenso proceso de transferencia y migración de datos al nuevo sistema.
Para lograr el objetivo de entregar el carné de manera inmediata (previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación), los centros de emisión debieron mejorar su capacidad instalada para ofrecer un servicio de calidad y una atención ágil ante la demanda del trámite. Incluso, el personal de cada localidad emisora se capacitó durante el mes de setiembre para aplicar el nuevo proceso.
Hasta el mes de octubre esas oficinas públicas (salvo Rosario) solicitaban la información en forma individual a cada juzgado o tribunal de faltas, y estos tenían que contestar en cada caso sobre la existencia, o no, de inhabilitaciones de parte de quien solicitaba la renovación o nueva licencia. Eso demoraba la entrega del carné por varios días.
Otra característica de la nueva plataforma es que generará una base de datos única para vincular con otros servicios y sistemas de la provincia a fin de mejorar controles y evitar duplicaciones o superposiciones de información.
Por lo tanto, el sistema también está adecuado a las leyes nacionales y a la espera de la generación de una base única por provincia para darle vigencia operativa a lo previsto por esas normas, como la licencia por puntos.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 211

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 327

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks