Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la planta potabilizadora 0 748

Resultó calificada la empresa Dyscon S.A., alcanzando su propuesta económica un monto de 3.157.306,99 pesos. Ahora la comisión técnica de ASSA procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar la obra.

Se realizó ayer la apertura de oferta económica de la empresa que logró la calificación necesaria para la ejecución de la primera Planta Potabilizadora en la historia de Cañada de Gómez,  emprendimiento encarado por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas S.A.
 
En el acto efectuado en la sede del Distrito Cañada de Gómez de ASSA, ubicada en Lavalle 920, estuvieron presentes el presidente de la empresa provincial, ingeniero Alberto Daniele; la vicepresidenta Marisa Mottura; el secretario de Gobierno y Cultura municipal, Marcelo Cogno (en representación de la intendenta Stella Clérici) y el senador electo por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, entre otras autoridades.
 
PROCESO
 
El día 16 de este mes se sustanció la apertura de los sobres N° 1
correspondientes a los antecedentes y propuesta técnica de las tres empresas oferentes. La comisión de evaluación y preadjudicación de ASSA  procedió a analizar las ofertas recibidas, resultando calificada y en condición de proceder a la apertura del sobre N° 2 la empresa Dyscon S.A., alcanzando su propuesta económica un monto de 3.157.306,99 pesos.
 
Conocida esta oferta económica, la comisión técnica de ASSA procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar la obra.
 
OBRAS COMPLEMENTARIAS
 
El nuevo establecimiento potabilizador permitirá optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en la cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad con que ya cuenta el sistema y desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad.
 
Las obras complementarias previstas incluyen un galpón de alojamiento para los módulos de ósmosis inversa; un edificio para la administración y el laboratorio; veredas perimetrales internas, una explanada para el galpón y un cerco verde; acueductos dentro del predio y obras electromecánicas.
 
La inversión total estimada del sistema -entre los módulos y las obras complementarias- es de alrededor de 8,5 millones de pesos.
 
 
Al hablar ante de la apertura de la oferta, el presidente de ASSA dijo que “la empresa estatal lejos de bajar los brazos, redobla los esfuerzos para poder continuar con una política de agua y saneamiento”.
 
Especificó que “en el caso de Cañada de Gómez, es la ciudad que tiene la mayor cobertura de prestaciones, prácticamente la totalidad de la población tiene servicios de agua potable y de cloaca.”
 
Daniele también aclaró que Aguas Santafesinas ha estado desde un primer momento comprometida e involucrada en el mejoramiento del servicio, como fue la habilitación de la cisterna y el cambio en el sistema de distribución del agua. “Este proceso de mejoramiento continúa con la instalación de la primera Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa, en un camino que no se detiene, ya que en forma progresiva se van a ir instalando nuevos módulos para que se vaya profundizando la calidad en el servicio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 209

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 189

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks