Se realizó la convocatoria por el agua 0 284

En la tarde de este viernes, un centenar de personas se congregaron frente al local de Aguas Santafesinas. Allí comenzó el recibo de firmas para el petitorio de solución al problema de la provisión de agua de red. En el lugar se improvisó una asamblea.

En una tarde noche de muy baja temperatura, la cuadra de Lavalle al 900 fue escenario de la concentración de gente que adhirió a la convocatoria producida a través de Facebook por Stella Isoardi, y en el lugar se vertieron distintas opiniones, luego de las palabras de la convocante y del concejal Juan Carlos Tocalli , quien realizó una breve exposición de la presentación judicial amparada en la Ley 10.000 de intereses difusos, que pide tanto a la empresa Aguas Santafesinas, como el ENRESS y el gobierno de la provincial informen cuando se instalarán los 6 módulos de ósmosis inversa en la ciudad, y la posterior construcción del acueducto.

En ese punto, el mismo carácter casi espontáneo de la reunión derivó en una serie de opiniones vertidas por algunas de las personas presentes, que convirtieron al hecho en una pequeña asamblea, tal vez preparatoria para un nuevo encuentro en el que se deberá avanzar para conformar una plataforma de adhesiones.

Al mismo tiempo, se daba comienzo a la recolección de firmas –se pretende llegar a las diez mil- para dar fuerza a la demanda.
En el lugar se pudo observarla presencia de la intendenta municipal, del senador departamental electo, y de algunas figuras políticas que intervinieron en las últimas primarias, aunque lo hicieron en el rol de ciudadanos sumados a la actual convoctoria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia anunció las nuevas medidas de prevención 0 397

El gobierno de Santa Fe, informa las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del decreto de necesidad y urgencia nacional, que comenzará a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

Esta medida establece para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagio, la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las siguientes actividades:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

– Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento (30%) de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

– Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

– Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

– Gimnasios.

La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicularen la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero  (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

LOCALES GASTRONÓMICOS
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

MUNICIPIOS Y COMUNAS
Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.

Covid en Cañada: Jueves con 4 contagios y 3 altas 0 188

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 63 casos activos y 1575 recuperados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks