TC 4000: Fabián López ganó en Rafaela 0 671

Por Gustavo Wytrzes. En una interesante carrera, Fabián López logró imponerse en la sexta fecha corrida en Rafaela, en condiciones climáticas muy frías y con amenaza de lluvias, las que afortunadamente no se hicieron presente. En TS 1800 ganó Marziali.

En una interesante carrera de TC 4000, Fabián López logró imponerse en la 6ta fecha del campeonato corrida en Rafaela, en condiciones climáticas muy frías y con amenazas de lluvias las que afortunadamente no se hizo presente.
Las series correspondientes fueron ganadas por Germán Borgnino y Fabián López , por lo cual la grilla de largada los tenía en la primera fila, justamente primero y segundo del campeonato. Precisamente entre ambos llevaron gran parte de la atención de la competencia hasta que Borgnino, sufrió la rotura de la selectora de cambios y debió abandonar la carrera, brindándole así a López, el camino libre para anotarse el segundo triunfo de la temporada y en este caso, retomar la punta del certamen 2011. Falta una sola carrera y se cierra la etapa regular, así que muchos son los que pugnan por ingresar al selecto grupo de 14 que serán los seleccionados para quedarse con la corona 2011.
Hoy dos destacados fueron Martín Ferreyra y Damián Kirstein, quienes terminaron 2do y 3ero, para alegría de sus respectivos segadores. Juan Pablo Marconi arribó 4to aunque algo desconforme por la magra performance no de su coche si no de la marca, ya que hay un pedido generalizado de un retoque al reglamento de parte de los usuarios del modelo Falcon. Fernando Villa arribó 5to y estuvo feliz, Germán Zamprogno, con alegría festejó el 6to puesto que según sus dichos arribar allí con el magro presupuesto es casi como un triunfo.
Claudio Gómez Luna estaba para cosas mayores, quizá para ser el Falcon más rapido, pero un trompo en la chicana lo complicó y debió conformarse con el 7mo puesto. 8vo arribó Hector Faín, 9no Fabio Canciani y 10mo Omar Cardetti, quien con su efectivo Torino, largó desde los ultimos cajones de partida y realizó muchos sobrepasos, demostrando que está para cosas mayores. Los que no tuvieron fortuna fueron, German Borgnino (rompió selectora de caja), Gastón Garmendia,(lo tocaron en la largada) y se retrasó. Lberto Felizia abandó con solo 5 vueltas y Claudio Mendez animador de certamen solo dio 4 vueltas. El clasificador final, es el siguiente:

1) Fabian Lopez.
2) Martín Ferreyra.
3) Damián Kirstein.
4) Juan P. Marconi.
5) Fernando Villa.
6) Germán Zamprogno.
7) Claudio Gomez Luna.
8) Héctor Faín.
9) Fabio Canciani.
10) Omar Cardetti.
11) Leonardo Principe.
12) Juan M. Rodríguez.
13) Fabián Hermoso.
14) Daniel Massoni.
15) Ricardo Gallo.
16) Jorge Lunardelli.
17) Marcos Engler.
18) Sergio Faín.
19) Rubén Jasinsky.
20) Mario Belich.
21) Elvio Perren.
22) Domingo Ghia.
23) Oscar Cief.
24) Mauro Perassi.
25) Sandro Ferrety.
26) Luciano Calore

Bernardo Marziali se anotó su primera carrera…..
Por Gustavo Wytrzes. El hombre de Wheelwright, a bordo de una Renault Fuego que prepara el “Nene”Prato se quedó con una apasionante carrera disputada en el trazado nro. 2 del Autodromo rafaelino, en franca lucha con Alejandro Bucci y Juan P Aquiles, primero y segundo del campeonato

Este domingo quedará grabado en el historial deportivo de Bernardo Marziali, puesto que se quedó con su primera carrera dentro del historial de la actividad mas nutrida del automovilismo de Santa Fe como lo es el TS 1800. Tuvo una entretenida lucha con Alejandro Bucci y con Juan Pablo Aquiles, estos dos principales actiores del certamen, no obstante Marziali supo acelerando donde había que acelerar y su cupé Fuego le respondió a la perfección.

El clasificador final de la carrera es el siguiente:
 
1) Bernardo Marziali.
2) Alejandro Bucci.
3) Juan P. Aquiles.
4) Alejandro Valderrey.
5) Joaquin Telo.
6) Adelqui Orazi.
7) Ezequiel Dezi.
8) Diego Piermatei.
9) Jorge Mollar.
10) Ignacio Bocca.
11) Nestor Pizzo.
12) Jose L. Costamagna.
13) Rodrigo Faudone.
14) Matías Pandrich.
15) Santiago Tripodi.
16) Renzo Gacé
17) David Venaría.
18) Martín Sanchez.
19) Juan M. Passera.
20) Diego Bañón.
21) Franco Bosio.
22) Damián Cavallone.
23) Esteban Cinquini.
24) Santiago Castellano.
25) Marín Funes.
26) Norberto Vicente.
27) Jorge Andreís.
28) Hernán Vannicola.
29) José I. Theiler.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 0 193

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Bristol Myers Squibb y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) presentan la cuarta edición de “Vivir Con Cáncer”, la iniciativa que comparte historias de vida para acompañar a pacientes y personas conectadas con la enfermedad. Todos los testimonios tienen un denominador común: ofrecer una mirada esperanzadora sobre las perspectivas de un diagnóstico de cáncer e inspirar a la sociedad a brindar más apoyo y contención.

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), en 2020, se diagnosticaron localmente 130.878 nuevos casos de cáncer, cifra que posiciona a Argentina dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta. El Día Mundial del Cáncer, fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), hace un llamado a la prevención y el diagnóstico oportuno, así como también, a redoblar esfuerzos para contener y acompañar a pacientes y a sus familias.

La cuarta edición de Vivir Con Cáncer presenta historias, en formato de documental, con la conducción de la periodista Maria Freytes, que reflejan en profundidad: ¿cómo es la vida post diagnóstico? ¿cómo es comunicarlo a seres queridos? ¿cómo es el día a día de un paciente con cáncer y de las personas que acompañan en el tratamiento? ¿qué tan importante es la contención y el apoyo familiar? y ¿cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan mientras se transita el tratamiento?

Estas preguntas son respondidas en primera persona por pacientes, familiares, colegas, referentes del sistema de salud y líderes de Asociaciones, entre otros. Así, se busca alcanzar una mirada integral de qué significa Vivir Con Cáncer, con un enfoque que comprende no sólo la perspectiva de quien recibe un diagnóstico, sino también, de su círculo más cercano.

El primer capítulo de esta serie de cuatro historias ya se encuentra disponible en la plataforma www.vivirconcancer.net así como también en YouTube y Spotify. Los próximos estrenos tendrán lugar cada 15 días.

 

Billete de $2.000 conmemorará el desarrollo de la ciencia y la medicina en nuestro país 0 113

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año, dijeron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de $5.000, el tema todavía no está definido respecto a las características que tendría ni sobre el momento en que saldría a circulación.

El diseño del nuevo billete

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

 

Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde nació en 1859 y murió en 1934.

Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad, y creó la primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

También fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los pueblos para ayudar con la asistencia primaria a enfermos.

Por su parte, Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación.

Carrillo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1929, con Medalla de Honor, y fue también profesor titular de la cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, aunque abandonó su carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social (sanitarismo).

Durante su gestión como ministro (1946-54) se impuso la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación para las escuelas y, en dos años, se lograron erradicar enfermedades endémicas como el paludismo, el tifus y la brucelosis, además de reducir drásticamente el índice de mortalidad infantil.

Carrillo también impulsó la incorporación del tren sanitario que recorría todo el país durante 4 meses al año haciendo análisis clínicos, radiografías, asistencia médica y odontológica.

 

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks