Un crimen en Santiago y su relación con un cañadense 0 808

Un miembro del Mocase (Movimiento Campesino Santiagueño) fue muerto por un empleado, ya detenido, de un productor agropecuario de nuestra ciudad, Sobre éste pesa también orden de detención, y en las próximas horas se presentaría ante la justicia.

El hecho, ocurrido el miércoles 16 en un paraje ubicado a 60 km. de la ciudad de Monte Quemado (Santiago del Estero), tuvo como participantes a un empleado de un campo que es propiedad de un productor cañadense, Jorge Ciccioli.
Otrodía.com tuvo contacto con uno de los abogados que patrocinan a Ciccioli, el Dr. Néstor Pelagagge, quien explicó que sobre su defendido pesa una orden de detención como presunto “partícipe secundario” del homicidio de Cristian Leandro Ferreyra. El letrado dijo además que el episodio que terminócon el trágico desenlace, está detalladamente explicado en el parte policial que publicó al día siguiente la agencia Télam, y que se publica al final de esta nota.
Además, el otro abogado patrocinante de Ciccioli, el Dr. Gabriel Frangi, declaró al diario el Liberal de Santiago, que “Hay una orden de detención firmada por el juez Alejandro Sarría Fringes (de Monte Quemado), pero por seguridad de nuestro cliente lo llevaremos a la ciudad capital”.
En el mismo diario puede leerse que “Extraoficialmente, se sabe que el magistrado dispuso una investigación paralela en pos de establecer cómo ocurrió el violento incidente del miércoles último, en cuyo transcurso el encargado del campo San Bernardo, Javier Juárez, disparó en las piernas a los ciudadanos Ferreryra y a César Godoy.  Ferreyra murió mientras era trasladado camino al hospital para darle asistencia sanitaria y Godoy salvó la vida de milagro, pero sigue internado bajo el cuidado de los médicos. Tras 24 horas de permanecer prófugo, el viernes Juárez se entregó a la Justicia, pero el magistrado ordenó en total seis detenciones”.

Parte policial publicado por la agencia Télam:
El parte dice que “el día miércoles 16 de noviembre, a las 16 horas, la Comisaría Seccional 22 de la ciudad de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, recibió un llamado telefónico de una femenina que se identificó como Beatriz Juárez, quien informa que en el paraje Campo de Mayo departamento Copo, ubicado a 60 kms.de Monte Quemado, se encontraban dos masculinos con herida de arma de fuego”.

“Cuando el personal policial se dirigía hacia el lugar, a la altura del paraje La Firmeza, son requeridos por los ocupantes de una camioneta Ford, conducida por Oscar María Juárez, y llevaba en la caja a dos personas con heridas de arma de fuego, identificadas como Cristian Leandro Ferreyra  y César Darío Godoy; también iban en el rodado Marta Noemí Salto (madre de Cristian Ferreyra) y Noelia Viviana Ferreyra (concubina de Darío Godoy).  Según manifestaciones del conductor fueron heridos en las piernas por el ciudadano Javier Juárez”, continúa el parte policial.

El informe indica que “al llegar al Hospital de Monte Quemado, fueron examinados por el Dr. José Montes, quien constata el fallecimiento de Cristian Leandro Ferreyra, mientras que César Darío Godoy fue derivado al Hospital Regional de la ciudad de Santiago del Estero”.
“Tomó participación el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional del Departamento Copo. De acuerdo a las manifestaciones de las personas que fueron testigos, el autor del hecho fue Francisco Javier Juárez, argentino, de 38 años, domiciliado en el paraje La Firmeza departamento Copo.  El mismo es empleado de Jorge Ciccioli, domiciliado en calle 9 de Julio Nº 621 de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fé
e, propietario del campo denominado San Bernardo”, asegura el informe elaborado por la policía que intervino.

“El día del hecho, entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, Mario Abregú estaba realizando el labrado de postes en la mencionada propiedad, a requerimiento de Francisco Javier Juárez; llegaron al lugar Cristian Ferreyra y Darío Godoy, quienes le solicitaron que deje de trabajar allí porque no les iban a permitir sacar los productos porque ellos son miembros del MOCASE (Movimiento Campesino Santiagueño). De inmediato Mario Abregú dio aviso de lo sucedido a su hermano Carlos Gregorio Abregú, quien a su vez le cuenta a Francisco Javier Juárez”, consigna el reporte policial.

“Al enterarse -sigue el informe-, Juárez se dirigió a la casa de César Godoy, ubicada en el paraje Campo de Mayo, a 4 km. De San Bernardo, en una motocicleta. Allí se encontraba el dueño de casa junto a Cristian Ferreyra, Sergio Ferreyra (a) Veneno, Marta Noemí Salto y Noelia Viviana Ferreyra”.

Según el informe de la policía provincial, “Javier Juárez portaba una escopeta colgada al cuello, solicitó dialogar con Godoy y Ferreyra, llamándolos hacia el patio, cuando estaban saliendo, Juárez le disparó a Ferreyra en primer lugar, en la pierna derecha y luego a Godoy, quien resultó herido en ambos muslos.
Posteriormente se trenzó en lucha con Sergio Ferreyra, a quien le aplicó un culatazo en la boca, dándose a la fuga del lugar en el mismo moto vehículo en el cual había llegado”.

“De acuerdo al diagnóstico médico -indica el informe- Cristian Leandro Ferreyra resultó con una herida de arma de fuego en la ingle de la pierna derecha, lo que provocó su fallecimiento y Godoy permanece internado con heridas de arma de fuego en cara anterior de ambos muslos, sin orificio de salida, curables en 35 días salvo complicaciones. Se dispuso la autopsia sobre el cadáver de la víctima”.

“El Juez interviniente, Dr. Alejandro Sarria Fringes, libró orden de detención para Francisco Javier Juárez, supuesto autor de los disparos, Carlos y Mario Abregú, Hugo Juárez, Walter Juárez y Jorge Ciccioli, este último como supuesto partícipe secundario de todos los delitos investigados”, se aclara en el parte policial.

“Se encuentran detenidos Carlos Abregú, Mario Abregú y Walter Juárez, en tanto que se procura la detención de los restantes”, afirma el informe.

“La justicia interviniente solicitó la participación de las fuerzas Nacionales de Policía Federal y Gendarmería.  Además, el Gobierno de Santiago del Estero mantiene diálogo con el sector y tomará las medidas que sean necesarias para la solución integral de la problemática”, finaliza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 183

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 188

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks