Un diputado provincial y concejales visitaron el Centro Económico 0 915

Maximiliano Pullaro y los concejales Chale y Travaglino, estuvieron en la entidad. Se trataron el incremento en el tráfico de drogas, la inclusión del comercio en el proyecto de corporación financiera, y el estado del transporte interurbano de pasajeros.

l diputado provincial Maximiliano Pullaro junto a los concejales del Frente Progresista (UCR) Matías Chale y Luciano Travaglino visitaron el Centro Económico a fin de intercambiar ideas acerca de una problemática que preocupa a la gran mayoría de los vecinos como es la creciente comercialización de droga y sus consecuencias sociales y en hechos delictuales. Además los referentes de la institución Maximiliano Ferraro, Carlos Garma y Juan Carlos Calderai solicitaron ampliar los alcances de la ley que crea la corporación financiera. Para ambas cuestiones el legislador y los concejales se comprometieron a colaborar y realizar gestiones ante los funcionarios que correspondan.
 Tras el encuentro el diputado Pullaro señaló, “Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino están cumpliendo una tarea muy importante en el concejo deliberante local y me invitaron a fin de abordar juntos algunos temas que le preocupan como la creciente comercialización de droga, la mala calidad del transporte interurbano y la posibilidad de gestionar algunas inquietudes del Centro Económico que no sólo es una referencia local importante sino también regional”
 “Respecto al tema de la droga creo que todos tenemos que colaborar y poner nuestro granito de arena para combatir este flagelo que nos preocupa a todos, en especial porque vemos que está haciendo estragos en muchos jóvenes. Como legislador estoy dispuesto a trabajar, no voy a mirar para otro lado y en ese sentido voy a plantear la adhesión a la ley nacional 26.052 (Ley de estupefacientes) a fin de que la provincia tenga jurisdicción sobre los casos de comercio con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte. También para aquellos casos donde se entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso, entre otras cuestiones. Además de estas cuestiones es muy importante la tarea del concejo de seguridad, la aplicación del buzón de la vida y creo que es una posibilidad para analizar la tarea de colaboración de gendarmería nacional en los ingresos a la ciudad y en la prevención del delito”.
Asimismo el joven diputado radical se refirió a uno de los pedidos que les transmitieron los referentes del Centro Económico, de incluir a la actividad comercial en el proyecto de creación de la corporación financiera; “Se trata de una herramienta promovida por el Gobierno provincial para promover el crecimiento del sector productivo, en particular, de los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios y de las pequeñas y medianas empresas santafesinas. Si bien el proyecto ya fue votado por la cámara de diputados a fines del año pasado, el senado puede atender este pedido de quienes desde la actividad comercial también necesitan créditos para seguir siendo parte importante del desarrollo local y regional”.
Finalmente Pullaro se refirió a las condiciones del servicio del transporte interurbano de pasajeros, “Los concejales del Frente Progresista vienen reclamando de manera insistente por este tema que tiene que ver con la mala calidad del servicio y también con la inseguridad en la que muchas veces viajan los pasajeros. Nadie quiere lamentar víctimas y en ese sentido junto a Chale y Travaglino estamos estudiando algunas medidas que podremos impulsar en forma de proyecto de ley y que pueden ser un aporte para comenzar a resolver este problema que lleva muchos años”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 523

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 864

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks