Un diputado provincial y concejales visitaron el Centro Económico 0 530

Maximiliano Pullaro y los concejales Chale y Travaglino, estuvieron en la entidad. Se trataron el incremento en el tráfico de drogas, la inclusión del comercio en el proyecto de corporación financiera, y el estado del transporte interurbano de pasajeros.

l diputado provincial Maximiliano Pullaro junto a los concejales del Frente Progresista (UCR) Matías Chale y Luciano Travaglino visitaron el Centro Económico a fin de intercambiar ideas acerca de una problemática que preocupa a la gran mayoría de los vecinos como es la creciente comercialización de droga y sus consecuencias sociales y en hechos delictuales. Además los referentes de la institución Maximiliano Ferraro, Carlos Garma y Juan Carlos Calderai solicitaron ampliar los alcances de la ley que crea la corporación financiera. Para ambas cuestiones el legislador y los concejales se comprometieron a colaborar y realizar gestiones ante los funcionarios que correspondan.
 Tras el encuentro el diputado Pullaro señaló, “Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino están cumpliendo una tarea muy importante en el concejo deliberante local y me invitaron a fin de abordar juntos algunos temas que le preocupan como la creciente comercialización de droga, la mala calidad del transporte interurbano y la posibilidad de gestionar algunas inquietudes del Centro Económico que no sólo es una referencia local importante sino también regional”
 “Respecto al tema de la droga creo que todos tenemos que colaborar y poner nuestro granito de arena para combatir este flagelo que nos preocupa a todos, en especial porque vemos que está haciendo estragos en muchos jóvenes. Como legislador estoy dispuesto a trabajar, no voy a mirar para otro lado y en ese sentido voy a plantear la adhesión a la ley nacional 26.052 (Ley de estupefacientes) a fin de que la provincia tenga jurisdicción sobre los casos de comercio con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte. También para aquellos casos donde se entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso, entre otras cuestiones. Además de estas cuestiones es muy importante la tarea del concejo de seguridad, la aplicación del buzón de la vida y creo que es una posibilidad para analizar la tarea de colaboración de gendarmería nacional en los ingresos a la ciudad y en la prevención del delito”.
Asimismo el joven diputado radical se refirió a uno de los pedidos que les transmitieron los referentes del Centro Económico, de incluir a la actividad comercial en el proyecto de creación de la corporación financiera; “Se trata de una herramienta promovida por el Gobierno provincial para promover el crecimiento del sector productivo, en particular, de los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios y de las pequeñas y medianas empresas santafesinas. Si bien el proyecto ya fue votado por la cámara de diputados a fines del año pasado, el senado puede atender este pedido de quienes desde la actividad comercial también necesitan créditos para seguir siendo parte importante del desarrollo local y regional”.
Finalmente Pullaro se refirió a las condiciones del servicio del transporte interurbano de pasajeros, “Los concejales del Frente Progresista vienen reclamando de manera insistente por este tema que tiene que ver con la mala calidad del servicio y también con la inseguridad en la que muchas veces viajan los pasajeros. Nadie quiere lamentar víctimas y en ese sentido junto a Chale y Travaglino estamos estudiando algunas medidas que podremos impulsar en forma de proyecto de ley y que pueden ser un aporte para comenzar a resolver este problema que lleva muchos años”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición y charla: La revista Humor como parte de la historia política del país 0 198

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez presentó, el último viernes, una muestra compuesta por más de 800 ejemplares de la revista Humor, a la que se le sumó una charla debate en la que participaron el periodista e historiador Mauricio Cocchiarella, quien ofició de moderador del encuentro, junto a Facundo Roldán, autor del trabajo “La revista Humor®, símbolo de la denuncia contra la dictadura militar argentina (1976-1983)”, y los periodistas locales Quique De María y Roberto Larocca.
Cada uno de ellos describió las circunstancias en las que se toparon con la publicación, nacida en tiempos en que se jugaba el Mundial 78, que para la Junta Militar significaba lo que creían la oportunidad de mostrar una Argentina amable, amistosa, pacífica y alegre, mientras a la vez se desarrollaba una actividad represiva brutal.
La revista Humor comenzó, retornando la temática de una predecesora como lo fue Satiricón, con sátira social a vida, modos, costumbres y personajes de la Argentina, y ya afianzada como producto de interés, arrancó con la denuncia al estado de cosas de las que pocos podían hablar, iniciando con la política económica de la dictadura, para luego ahondar constituyéndose en un canal de expresión sobre los horrores que imponía el régimen, y que la hizo un objeto de culto para su cientos de miles de lectores.
En la noche del viernes, tanto desde el panel como del público partieron las historias y vivencias que cada quien tuvo respecto a la Humor, su efecto multiplicador de cierta sensación de resistencia que se construyó a través de su lectura, marcando una época irrepetible, al menos en ese formato, para un país que sin embargo repite sus historias aún cambiando apariencias.

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 185

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Most Popular Topics

Editor Picks