Votaron que un parque municipal lleve el nombre de Néstor Kirchner 0 132

El Concejo Municipal de Las Parejas lo dispuso con cuatro votos a favor, uno en contra y una ausencia. El voto contrario correspondió a María Cristina Martoglia, del Frente Progresista, quien hubiese preferido una consulta popular para elegir el nombre.

El Concejo Municipal votó afirmativamente por mayoría la imposición del nombre de “Presidente Néstor Kirchner” al Parque Municipal donde se realizará la 8ª edición de la Fiesta Pyme.
4 a 1 fue la votación, con la ausencia de la Concejal Mónica Nóbile, con los cuatro votos del bloque oficial y el voto disidente de María Cristina Martoglia del Frente Progresista.
Por el sector oficial tuvimos la palabra del Concejal Compagnucci quien manifestó que él expuso apoyando esta decisión del Ejecutivo Municipal, “mientras que se leyó la nota que había presentado el Frente Progresista en desacuerdo por el nombre, originando que el tema vaya a votación”.
María Cristina Martoglia marcó la disconformidad, “nos pareció una decisión inconsulta ya que creemos que hay otras maneras para poder expresar lo que la ciudadanía piensa en el sentido de homenajear a pioneros de acá de la industria, gente que merece que el predio lleve su nombre y no solo abarca a la industria sino que es un parque municipal, desarrollándose para el deporte, la salud y la conservación de la naturaleza, y nos parecía que de una manera participativa podíamos llegar a poner un nombre que refleje el sentir de lo que el pueblo se manifiesta a través de una consulta y que perdurará en el tiempo”, para agregar que “a veces, por los vaivenes políticos, alguien en algún momento están arriba del candelero y al tiempo esos vaivenes los defenestran”, sostuvo Martoglia.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 105

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 158

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks