Votaron que un parque municipal lleve el nombre de Néstor Kirchner 0 555

El Concejo Municipal de Las Parejas lo dispuso con cuatro votos a favor, uno en contra y una ausencia. El voto contrario correspondió a María Cristina Martoglia, del Frente Progresista, quien hubiese preferido una consulta popular para elegir el nombre.

El Concejo Municipal votó afirmativamente por mayoría la imposición del nombre de “Presidente Néstor Kirchner” al Parque Municipal donde se realizará la 8ª edición de la Fiesta Pyme.
4 a 1 fue la votación, con la ausencia de la Concejal Mónica Nóbile, con los cuatro votos del bloque oficial y el voto disidente de María Cristina Martoglia del Frente Progresista.
Por el sector oficial tuvimos la palabra del Concejal Compagnucci quien manifestó que él expuso apoyando esta decisión del Ejecutivo Municipal, “mientras que se leyó la nota que había presentado el Frente Progresista en desacuerdo por el nombre, originando que el tema vaya a votación”.
María Cristina Martoglia marcó la disconformidad, “nos pareció una decisión inconsulta ya que creemos que hay otras maneras para poder expresar lo que la ciudadanía piensa en el sentido de homenajear a pioneros de acá de la industria, gente que merece que el predio lleve su nombre y no solo abarca a la industria sino que es un parque municipal, desarrollándose para el deporte, la salud y la conservación de la naturaleza, y nos parecía que de una manera participativa podíamos llegar a poner un nombre que refleje el sentir de lo que el pueblo se manifiesta a través de una consulta y que perdurará en el tiempo”, para agregar que “a veces, por los vaivenes políticos, alguien en algún momento están arriba del candelero y al tiempo esos vaivenes los defenestran”, sostuvo Martoglia.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 180

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 222

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks