Alertan por el peligro de los zanjones de Pellegrini 0 1098

“En la sesión del jueves 27 presentamos un proyecto para que se estudie la posibilidad de tapar o entubar los desagües pluviales ubicados en calle Pellegrini entre Bv. Balcarce y las vías férreas” informó el Concejal Matías Chale.

“Existen desagües pluviales abiertos de gran tamaño, en calle Pellegrini entre Bv. Balcarce y las vías férreas, con la peligrosidad que ellos tiene, no hace falta realizar muchos estudios como para darse cuenta que si un menor o cualquier persona cae en dichas alcantarillas un día de lluvia puede tener consecuencias fatales” comentó el Edil Luciano Travaglino.
Para finalizar Chale dijo “consideramos que es nuestra obligación velar por la vida de todos los ciudadanos, por esta razón entendemos que el Departamento Ejecutivo Municipal debe mantener en condiciones las cunetas de nuestra ciudad. Comienza la época de mayores lluvias trayendo dificultades al no contar con el correcto mantenimiento”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 729

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1250

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks