Arranca la pavimentación de la Ruta 40S 0 1096

Bonfatti y Storero entregaron la resolución que adjudica la obra a representantes de Dycasa SA. Los trabajos abarcan 16 kilómetros, desde El Trébol hasta la ruta provincial Nº 20.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, formalizaron ayer la entrega de la resolución que prevé la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 40s, entre la ciudad de El Trébol y la ruta provincial Nº 20, en el departamento San Martín, perteneciente a la Región 4 – Nodo Rosario.
Los trabajos, que abarcan una longitud de 15.750 metros, estarán a cargo de la empresa Dycasa SA y demandarán una inversión de 49.984.822,63 pesos.
“Este es un acto de trascendencia en términos estratégicos, porque se trata de ir vinculando el territorio y avanzar en la consolidación de nuestras rutas transversales”, destacó Storero en la oportunidad.
“La provincia de Santa Fe, a partir de su geografía longitudinal, fue creciendo en los sistemas viales en dirección norte-sur y durante mucho tiempo localidades y zonas productivas mantuvieron su aislamiento por falta de decisión para vincularlas a través de lo que denominamos rutas transversales”, señaló el titular de la cartera de Obras Públicas.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede de la jefatura zonal 5 de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Colón al 99 de El Trébol, participarán también el administrador del organismo, Edgardo Martino; y el subadministrador, Rafael De Córdoba.

LA OBRA

La apertura de sobres para la ejecución de esta obra, que contaba con un presupuesto oficial de 48,8 millones de pesos, se llevó a cabo en febrero de este año, ocasión en la que participaron un total de 10 empresas oferentes.
El tramo a pavimentar de la ruta provincial Nº 40s se encuadra dentro del plan estratégico de consolidación de las rutas transversales, uniendo en este caso a Piamonte y a El Trébol, además de ser una alternativa para el importante flujo de tránsito que circula por ruta provincial Nº 13.
Dentro de los trabajos a realizar se prevé la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 40s y 13, la cual funcionará para el ordenamiento del tránsito urbano en El Trébol. El otro enlace que se incluye en la obra se sitúa en la intersección de las rutas provinciales 40s y la 20, cercana a la localidad de Piamonte.
La ruta a pavimentar tendrá un ancho de 7,30 metros, divido en dos trochas de 3,65 metros y banquinas de 3 metros.
Las tareas que complementan la obra incluyen la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vialidad Nacional realiza bacheo en la 178 0 273

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla tareas de mantenimiento en la ruta 178, entre Villa Eloísa y la Autopista Rosario-Córdoba. En este tramo, con personal y equipos propios del campamento Casilda, Vialidad Nacional ejecuta acciones de bacheo preventivo que se enfocan en diversos puntos de la traza.

Dadas las intervenciones se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado con la colaboración de agentes de tránsito de Villa Eloísa. Cabe consignar que estas tareas de sostenimiento de la transitabilidad sobre RN 178 se retomarán durante la semana que viene en el mencionado trayecto.

 

Bomberos rescataron a dos vacas que habían quedado atrapadas en el Carcarañá 0 321

Durante una intervención llevada a cabo durante la tarde del jueves 9 de mayo, un equipo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá rescató a dos vacas que se encontraban en peligro en las aguas del río.

El procedimiento comenzó a las 16:05 hs, cuando el equipo recibió el llamado de auxilio sobre los animales en cuestión, los que habían caído a la corriente y quedaron atrapados en el barro de la orilla. Tras horas de lucha por liberarse, se encontraban exhaustos y con signos de fatiga.

Los Bomberos implementaron un sistema de cuerdas utilizando un tractor como anclaje para poder retirar a las vacas de su precaria situación. A pesar de las dificultades y el agotamiento del equipo, después de varias horas de arduo trabajo, finalmente se logró el rescate exitoso de ambos animales.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Most Popular Topics

Editor Picks