Bullying: Le cortaron el cabello en clase a una niña 0 1729

Ocurrió en la Escuela Técnica nº 674 de San Genaro. Suspensiones provisorias para alumnos implicados.

El hecho se dio a conocer en la noche de este martes cuando en un video comenzó a circular en las redes sociales un grupo de chicos le cortó el pelo a una compañera ante la risa de parte del curso de 1ro B de la Escuela de Enseñanza Técnica 674.
En la tarde de este miércoles se realizaron diferentes reuniones con los papás de los jóvenes. Al finalizar, el director del establecimiento, Marcelo Buci, habló con Info Más y contó las medidas tomadas hasta el momento.
“Se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria. Estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen”, detalló.
En cuanto a la sanción definitiva se conocerá luego de una próxima reunión con el supervisor y la directora de la región. Vale destacar que de acuerdo a la nueva ley, no están permitidas las expulsiones.
En cuanto a la sanción definitiva se conocerá luego de una próxima reunión con el supervisor y la directora de la región. Vale destacar que de acuerdo a la nueva ley, no están permitidas las expulsiones.
En relación a la reunión junto a los padres, aseguró que acataron la medida y todos firmaron las actas correspondientes sin oposición. “Algunos de ellos llamaron antes de que los convoquemos para pedir las disculpas del caso y que la escuela tomara las sanciones necesarias, estuvieron a disposición”, expresó.
Con respecto a la nena víctima del hecho, de 14 años, se hizo una reunión aparte y se contactó una psicóloga para dialogar con ella. “Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para contenerla”, aseguró el Director en relación a la alumna procedente de una escuela especial.
Por último, en cuanto al maestro que en ese momento debía estar a cargo del grupo de alumnos, se espera por la decisión que será tomada por un supervisor proveniente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Por el momento se realizó un acta y se pasará el parte a la autoridad correspondiente.

Fuente: InfoMás / Edición: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacada por un perro cayó al piso y sufrió una seria lesión 0 495

Una mujer que salió a caminar por las calles de Montes de Oca, fue agredida por un perro que la mordió. En el episodio la víctima del ataque cayó al piso y golpeó su cabeza, lo que le provocó una lesión por la que en primer término fue trasladada al SAMCo de la localidad, pero luego los médicos de guardia decidieron que fuese trasladada a Rosario.

 

 

 

Fuente: MDOen vivo/Las rosa Digital

Reparan la 178 entre Villa Eloísa y el cruce con la 9 0 605

Vialidad Nacional ejecuta esta semana tareas de bacheo de transitabilidad sobre la ruta nacional 178, entre Villa Eloísa y el empalme con ruta 9.

Los trabajos, realizados por el 7º Distrito Santa Fe con personal y equipos propios, se enfocan en diversos puntos, con el fresado de deformaciones y baches, más la colocación de material en frío, junto con su compactación.

Dada las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez.

Asimismo, los equipos viales perfilan las banquinas en los sectores reparados para facilitar la evacuación de las precipitaciones de la calzada.

Most Popular Topics

Editor Picks