Clérici presentó amparo para la reconstrucción urgente de la Ruta 9 0 1193

El pedido fue acompañado por más de mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones e informes técnicos que certifican el estado lamentable de la ruta y su alto grado de peligrosidad.

En los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes. También se adjuntaron cuarenta reclamos que desde hace diez años hacen en conjunto Concejo Deliberante y Municipalidad, sumados a los realizados con municipios y comunas de la traza que va de Armstrong a Roldán.

La intendenta Stella Clérici presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de Rosario un amparo que solicita la urgente reconstrucción y reparación integral urgente de la ruta 9, en la progresiva correspondiente a la localidad de Cañada de Gómez, que son alrededor de veinte kilómetros. Unas mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones educativas, sociales, clubes, entre otras, acompañan el pedido, junto a distintas documentales.
Entre ellas un informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas donde, según distintos coeficientes, se certifica que el estado de la ruta es muy malo y tiene alto grado de peligrosidad. Por su parte, Guardia Urbana adjuntó un informe con quinientas fotos – una cada diez metros-, del estado de la ruta y banquinas, que evidencia a las claras su estado desastroso.
También se adjuntó un informe de accidentología alarmante: en los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes correspondientes a la ruta 9.
Incluso se sumaron los cuarenta reclamos que desde hace diez años se vienen haciendo en conjunto desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad, para la reconstrucción y reparación integral urgente de la arteria. Más el pedido conjunto que se hizo de distintos municipios y comunas, en la traza que va desde Armstrong hasta Roldán.
“Toda esta documental fue recibida por el Juzgado Federal N° 1 y ahora está en manos de la Justicia decidir si va hacer lugar al amparo”, informó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa ofrece puesto en su planta de Armstrong 0 199

Aceros Cufer solicita un Administrativo de Compras, para su planta ubicada en la ciudad de Armstrong.

Esta son la condiciones que deben cumplir las personas aspirantes al puesto, junto a las valoraciones de parte de la empresa:

 

Valoramos personas con capacidad de organización, orientación a los resultados, trabajo en equipo, habilidad para la toma de decisiones, la negociación y la comunicación.

Tareas a realizar:
-Identificar y gestionar la compra de materiales.
-Realizar análisis de compras (rotación, cobertura, consumo).
-Solicitar cotización a proveedores.
-Actualizar costos y precios de venta en el sistema interno de la empresa.
-Responder consultas internas sobre cotizaciones, disponibilidades y plazos de entrega.
-Generar reportes del sector.

Requisitos excluyentes del puesto:
-Estudiante de Ing. Industrial, Administración de Empresas, Contador Público o carreras afines.
-Carnet de conducir B1.
-Buen manejo de Excel.
-Experiencia mínima afín de 1 años en puestos similares.
-Jornada Laboral: Lunes a Viernes de 08 am a 17 pm – presencial – Ruta 9 – Km 395, S2508 Armstrong, Santa Fe

Ofrecemos:
-Posibilidad de crecimiento
-Planes de capacitación
-Obra social de primer nivel
-Día libre por cumpleaños
-Almuerzo 100% bonificado

Si querés formar parte de un equipo de trabajo sólido, te interesa el puesto y cumplís con los requisitos, postulate por esta vía o envianos tu CV a rrhh@grupocufer.com (no duplicar envio)

Casa del Senado: Firman convenios entre Provincia y localidades de Iriondo 0 211

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, y el senador Hugo Jesús Rasetto, realizaron la firma de convenios con nueve localidades del Departamento Iriondo para implementar el programa “Protegé tu casa” y facilitar la certificación de documentos por parte de las comunas y municipios. El acto se realizó este viernes en Casa del Senado, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El programa “Protegé tu casa” consiste en el resguardo de la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, mediante la inscripción del inmueble como bien de familia. Esta medida brinda protección jurídica a los propietarios y evita el embargo o la ejecución de la vivienda por deudas posteriores.

Los convenios entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y las comunas y municipios del departamento Iriondo permiten que las autoridades locales puedan certificar firmas, copias y contenido de documentos, fotocopias y actas de las asociaciones civiles en constitución o constituidas en sus jurisdicciones. De esta manera, se agilizan los trámites ante la IGPJ y se fortalece el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

“Estos convenios son muy importantes para garantizar el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de las familias y las asociaciones civiles de nuestro departamento”, expresó el senador Rasetto. “Seguimos trabajando junto al gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Iriondo”, agregó.

El senador Rasetto estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y el subsecretario de Inspección General de Personas Jurídicas, Federico Cutruneo. También participaron del acto las autoridades de las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa.

Most Popular Topics

Editor Picks