Clérici presentó amparo para la reconstrucción urgente de la Ruta 9 0 686

El pedido fue acompañado por más de mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones e informes técnicos que certifican el estado lamentable de la ruta y su alto grado de peligrosidad.

En los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes. También se adjuntaron cuarenta reclamos que desde hace diez años hacen en conjunto Concejo Deliberante y Municipalidad, sumados a los realizados con municipios y comunas de la traza que va de Armstrong a Roldán.

La intendenta Stella Clérici presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de Rosario un amparo que solicita la urgente reconstrucción y reparación integral urgente de la ruta 9, en la progresiva correspondiente a la localidad de Cañada de Gómez, que son alrededor de veinte kilómetros. Unas mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones educativas, sociales, clubes, entre otras, acompañan el pedido, junto a distintas documentales.
Entre ellas un informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas donde, según distintos coeficientes, se certifica que el estado de la ruta es muy malo y tiene alto grado de peligrosidad. Por su parte, Guardia Urbana adjuntó un informe con quinientas fotos – una cada diez metros-, del estado de la ruta y banquinas, que evidencia a las claras su estado desastroso.
También se adjuntó un informe de accidentología alarmante: en los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes correspondientes a la ruta 9.
Incluso se sumaron los cuarenta reclamos que desde hace diez años se vienen haciendo en conjunto desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad, para la reconstrucción y reparación integral urgente de la arteria. Más el pedido conjunto que se hizo de distintos municipios y comunas, en la traza que va desde Armstrong hasta Roldán.
“Toda esta documental fue recibida por el Juzgado Federal N° 1 y ahora está en manos de la Justicia decidir si va hacer lugar al amparo”, informó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó apoyos económicos a componentes locales del sistema de salud 0 178

En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario local, la intendenta Stella Clérici hizo entrega de aportes económicos de 500 mil pesos a Sanatorios Regional e Integrado de la Ciudad y de 150 mil pesos a Cemi Emergencias Médicas y Asociación Mutual Ferroviaria, en razón del manifestado incremento de costos de prestaciones y retraso en pago por parte de las obras sociales.

Esta inversión en salud se suma a lo realizado en materia de insumos a todos los efectores y al permanente respaldo al Hospital San José en equipamiento e infraestructura. “Seguimos fortaleciendo día a día el sistema de salud con más recursos, para entre todos superar la pandemia”, expresó Clérici.

 

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 83

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Most Popular Topics

Editor Picks