Cañadense destacado en el aniversario de una entidad educativa 0 1831

Alberto Santimaría, ex alumno fundador del Instituto José Razetto, y de sobresaliente carrera en el mundo de la Economía, izó la bandera en el comienzo del ciclo lectivo 2018, año en que se celebran los 60 años del Colegio.

Alberto Santimaría Perazzoni fue el primer abanderado de la institución, fundada en 1958, y ostentó ese honor durante siete años, ya que el Colegio, que entonces regenteaban los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús, arrancó ese año con cuatro grados, cantidad que fue incrementando año a año hasta 1964, cuando el Arzobispado se hizo cargo de la entidad educativa.
Santimaría entró al Razetto en tercer grado, el más alto en ese 1958, y fue el abanderado, lo que repitió por siete años consecutivos hasta el ’64, cuando cursaba tercer año del secundario. A fin de ese ciclo lectivo se produjo el cambio mencionado, se cerró temporariamente el Secundario, por lo que sus alumnos emigraron a otras instituciones.

Alberto, hijo de una familia de trabajadores, con mucho esfuerzo llegó a ser Contador, Licenciado, y Master en Economía, destacado en la Universidad de Boston (Massachusetts)
En la ceremonia de inicio del ciclo, su presencia en el Instituto Razetto engalanó el acto y la trayectoria de la reconocida institución, que festeja su 60º aniversario.

Foto: Juan Carlos Perazzoni

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas municipales cerraron la actividad del 2021 0 116

Alumnos de las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2021. El presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregaron certificados a talleristas y docentes de las disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y vecinales de la ciudad.
“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece a una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Centro de la Juventud, donde se entregaron los diplomas.

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 118

Desde la municipalidad de Cañada de Gómez se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria.
Durante estos días se interviene en calle Rawson entre Callao y Oncativo, Barrio Fonavi, Bv. Balcarce, Bv. López, Barrio Tiro Federal. Asimismo se desarrolla el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona sur.

Most Popular Topics

Editor Picks