Carina Mozzoni: “Apoyamos a los docentes universitarios de todo el país” 0 339

El bloque de concejales del frente justicialista presentó en el día de la fecha un proyecto de resolución en apoyo al reclamo de los docentes universitarios del país, ante el conflicto salarial de paritarias del sector. “Hay una falta de respuesta frente a las políticas derecortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno Nacional.”

“Apoyamos a todos los docentes universitarios del país, que desde hace mucho tiempo vienen reclamando un salario justo y digno”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni. Asimismo, el proyecto presentado implica solicitar a los legisladores que representan la provincia de Santa Fe ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina, que en virtud de sus atribuciones establecidas en los artículo 75, incisos 8 y 18 de la Constitución Nacional, intervenga a través de los medios que considere pertinente, en defensa de la educación pública universitaria en todo el país, y el restablecimiento del funcionamiento de las altas casas de estudios, en virtud de la paralización producida por el conflicto salarial vigente.”

Cabe destacar que el proyecto de resolución se genera en el marco del conflicto salarial de los docentes universitarios de todo el país, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a los reclamos salariales y el desfinanciamiento de la educación pública y gratuita.

Considerando el plano nacional, en todas las ciudades argentinas que son sedes universitarias, se han manifestado innumerables Docentes en defensa de la educación pública y en reclamo de un salario digno.

“El Gobierno Nacional ha generalizado su política de recortes presupuestarios a todos los sectores de la economía del país, incluido el educativo, siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional. Con la aplicación del plan económico neoliberal, este Gobierno apunta a privatizar y entregar los sectores claves de desarrollo, desnacionalizando la economía del país e hipotecando el futuro de las próximas generaciones, con el enorme endeudamiento contraído estos dos años y medio y desarticulando el sistema educativo nacional público”, agregó el concejal Marcelo Casalegno.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón añadió que “ha quedado demostrado que durante el año se gastaron miles millones en deuda y en sostener el tipo de cambio, lo cual representa varias veces el presupuesto destinado para las universidades del país”.

Cabe mencionar que este año, se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, iniciada en la ciudad de Córdoba, cuyos ideales apuntaban a un sistema educativo sin privilegios, abierto, democrático y de calidad con acceso a los jóvenes de todos los sectores sociales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciativas del bloque de la UCR en la sesión de este jueves 0 144

El bloque de la UCR presentó este jueves varias iniciativas.

Un pedido de informes al ejecutivo por aclaraciones en la ejecución presupuestaria que actualmente está en estudio de comisión. Entre lo solicitado está el origen del rubro “intereses bancarios”, que figuran en el informe pero no por qué inversión han sido devengados, y el “cuadro analítico de trabajos públicos”, por 2.8 millones de pesos, que falta en el informe presupuestario.

Una resolución trata el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que vacune a los integrantes de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del territorio, considerándolos esenciales como a los de otras actividades que ya han recibido ese tratamiento.

-Una resolución en la que se plantea firmar un convenio con la UNR para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esta Universidad está llevando adelante.
Entre los considerandos se destaca “que es necesario contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa en la producción de proyectos y brindar a los ciudadanos legislación más prolija y precisa.”

En la sesión se aprobó un dictamen de un proyecto del bloque, que fija el congelamiento hasta el 31 de diciembre de la tasa general de inmuebles, a fin de evitar que el permanente aumento del precio de los combustibles, uno de los componentes tomados en cuenta para decidir el costo de la mencionada tasa, acarree un aumento desmedido en ese impuesto.

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 201

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Most Popular Topics

Editor Picks