Carina Mozzoni: “Apoyamos a los docentes universitarios de todo el país” 0 831

El bloque de concejales del frente justicialista presentó en el día de la fecha un proyecto de resolución en apoyo al reclamo de los docentes universitarios del país, ante el conflicto salarial de paritarias del sector. “Hay una falta de respuesta frente a las políticas derecortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno Nacional.”

“Apoyamos a todos los docentes universitarios del país, que desde hace mucho tiempo vienen reclamando un salario justo y digno”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni. Asimismo, el proyecto presentado implica solicitar a los legisladores que representan la provincia de Santa Fe ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina, que en virtud de sus atribuciones establecidas en los artículo 75, incisos 8 y 18 de la Constitución Nacional, intervenga a través de los medios que considere pertinente, en defensa de la educación pública universitaria en todo el país, y el restablecimiento del funcionamiento de las altas casas de estudios, en virtud de la paralización producida por el conflicto salarial vigente.”

Cabe destacar que el proyecto de resolución se genera en el marco del conflicto salarial de los docentes universitarios de todo el país, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a los reclamos salariales y el desfinanciamiento de la educación pública y gratuita.

Considerando el plano nacional, en todas las ciudades argentinas que son sedes universitarias, se han manifestado innumerables Docentes en defensa de la educación pública y en reclamo de un salario digno.

“El Gobierno Nacional ha generalizado su política de recortes presupuestarios a todos los sectores de la economía del país, incluido el educativo, siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional. Con la aplicación del plan económico neoliberal, este Gobierno apunta a privatizar y entregar los sectores claves de desarrollo, desnacionalizando la economía del país e hipotecando el futuro de las próximas generaciones, con el enorme endeudamiento contraído estos dos años y medio y desarticulando el sistema educativo nacional público”, agregó el concejal Marcelo Casalegno.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón añadió que “ha quedado demostrado que durante el año se gastaron miles millones en deuda y en sostener el tipo de cambio, lo cual representa varias veces el presupuesto destinado para las universidades del país”.

Cabe mencionar que este año, se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, iniciada en la ciudad de Córdoba, cuyos ideales apuntaban a un sistema educativo sin privilegios, abierto, democrático y de calidad con acceso a los jóvenes de todos los sectores sociales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliación presupuestaria: “Siguen subiendo el gasto fijo del municipio” 0 729

Los concejales del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe argumentaron su voto negativo a un dictamen presentado en la sesión por parte de la gestión saliente. En el mismo se solicitaba la ampliación de la partida presupuestaria. “Votamos de manera negativa porque consideramos que la información entregada a tal fin no es suficiente”, explicó Luciano Travaglino.

“Se pide una ampliación de partida para gastos cuando las partidas aún no han sido ejecutadas en su totalidad”, agregó el intendente entrante, Matías Chale, quien remarcó que desde el Ejecutivo “no han aportado ninguna información para saber de dónde saldrán los recursos de esa ampliación de partidas”.

Travaglino reconoció el contexto inflacionario, pero afirmó: “No queremos ser cómplices de una autorización innecesaria de ciertos gastos que pueden ser superfluos, sobre los que no estamos al tanto de dónde van a ingresar esos recursos en la municipalidad en momentos en que la economía es complicada. Por esto, el bloque que presido votó de manera negativa”.

Travaglino reclama al Municipio por una columna de alumbrado en calle Alvear 0 1250

El presidente del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Luciano Travaglino, presentó un reclamo de vecinos de calle Alvear entre Brown y Necochea solicitando el mantenimiento y la reposición de una columna de alumbrado público que por la inclinación que presenta puede provocar algún accidente en la vía pública.

El concejal reelecto recordó que el servicio de alumbrado público es brindado directamente por el municipio y se entiende que es el responsable del mantenimiento de todo el servicio. “En el lugar se puede ver una columna con una inclinación tal que pone en riesgo a todas las personas que circulan por esta tan transitada calle”, señaló y agregó que “los vecinos ya han realizado el reclamo al municipio y no han tenido ninguna respuesta”.

Most Popular Topics

Editor Picks