Media sanción para Cañada, Capital Provincial de la Industria del Mueble 0 786

Este jueves, el Senado de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción al proyecto de ley de Hugo Jesús Rasetto que declara a Cañada de Gómez como “Capital Provincial de la Industria del Mueble”.

El Proyecto, presentado por Rasetto el diciembre pasado, tiene como objetivo “valorar la importancia que tiene la industria del mueble, en la historia de los cañadenses. La identidad de Cañada de Gómez está asociada inevitablemente, a la producción mueblera, se ha transformado en parte de su esencia. Decir Cañada de Gómez es decir muebles, una identidad que trasciende nuestros límites provinciales, y hasta ha llegado a trascender los limites nacionales.” Además resalta que “ Cañada se ubica en uno de los más importantes polos del país de la industria del mueble, que esta integrado por unas 500 empresas. Por otro lado, Cañada de Gómez está ubicada estratégicamente en la región, hecho que le ha otorgado ventajas que, sin dudas, aprovechó para constituirse como una referencia obligada cuando de industria del mueble se trata.”

“La declaración como Capital Provincial de la Industria del Mueble tiene un sentido simbólico, pero además, brindará ventajas comparativas para el sector a la hora de ampliar sus horizontes, y otorgará institucionalidad a la hora de consolidar la industria como referencia en Santa Fe, y en todo el país” expresó Rasetto al presentar la iniciativa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habrá paro de 48 horas de los docentes santafesinos 0 184

Los docentes agrupados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas, el lunes y martes de la semana próxima, por lo que en Santa Fe las clases recién se iniciarán el miércoles. Además, este lunes llevarán a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia.
En tanto, desde Sadop, anunciaron que seguirán la misma tesitura, por lo que la medida de fuerza será general.

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 276

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks