Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 1121

La propuesta fue presentada por el diputado provincial Oscar Martínez y aprobada en la legislatura santafesina. Busca promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos.

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto anunció que trabaja en una nueva ley de fitosanitarios 0 295

Rasetto trabaja en una nueva ley de fitosanitarios y otros proyectos referidos al cuidado del medio ambiente. Esta semana el senador por el departamento Iriondo participó de dos reuniones al respecto.

La primera fue la de la comisión de conservación del medio ambiente y cambio climático del Senado, con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y de Ecoplas, para tratar el manejo de los llamados “plásticos de un solo uso” y sus posibilidades de reemplazo y reciclado.

En la segunda reunión, quedó constituida la mesa de trabajo para avanzar en una nueva ley de agroquímicos.

De la misma, participaron las autoridades de las comisiones de Ambiente del Senado y de Diputados que, en su primera reunión conjunta, dejaron constituida una mesa de trabajo. La próxima semana inician las rondas de diálogo con representantes de la sociedad civil.

Luego de varios intentos por modificar la ley provincial de fitosanitarios y con proyectos en cartera en ambas cámaras, las comisiones decidieron avanzar a través de sus autoridades, Hugo Rasetto y Osvaldo Sosa por el Senado y Erica Hynes y Carlos Del Frade por diputados.

En la reunión del martes, llevada adelante de manera virtual, los legisladores acordaron avanzar en diálogo con el ejecutivo, priorizando el encuentro con las autoridades ministeriales de Salud, Ambiente y Cambio Climático, y Producción y Ciencia y Técnica. Además, decidieron convocar a actores sociales e instituciones con recorrido en el tema, identificar puntos de acuerdo y avanzar en los consensos para una nueva ley.

Cambios que ameritan una discusión legislativa

La ley provincial 11273 está vigente desde hace 25 años. Desde entonces se han producido cambios en la forma de producción agrícola, la tecnología relacionada, y el avance del conocimiento. El marco normativo nacional también se modificó y nuestro país ha adherido a tratados internacionales.

En Santa Fe muchas localidades sancionaron ordenanzas, que reflejan diversos criterios sobre el tema, y la cuestión se judicializó en varias ocasiones. Esta situación amerita la discusión legislativa con el objetivo de llegar a una nueva ley para la provincia.

Para producir avances concretos los legisladores resolvieron convocar el martes de la semana que viene a una nueva reunión, invitando a las comisiones completas, y a actores de la sociedad civil que se sumen con sus aportes. Además, se priorizó contar con la participación del ejecutivo provincial en instancias de diálogo ya convocadas.

 

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 302

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Most Popular Topics

Editor Picks