Chale expresó su queja por la espera en ser recibido por Clérici 0 93

“Tuve que esperar más de una semana para que la intendente saliente me reciba”, expresó. El encuentro entre la mandataria actual y el intendente electo se llevó a cabo este lunes, para comenzar con la transición de mandato

El lunes se realizó la primera reunión para la transición de mandato entre el intendente electo, Matías Chale y la intendente saliente, Stella Clerici. Como dato histórico, ésta es la primera transición y traspaso de mandato luego de 20 años.

Tras el acto eleccionario, Chale se comunicó con la intendente para coordinar una reunión con sus equipos técnicos a fin de comenzar la transición, “Tuve que esperar más de una semana para que la intendente saliente me reciba”.

En la reunión realizada sobre el mediodía del lunes el nuevo intendente solicitó a la gestión saliente poder coordinar una transición ordenada, razonable y prudente. Remarcando que “no se asuman compromisos ni se realicen actos administrativos que comprometan la futura gestión” y pidió poder “tener acceso a la totalidad de la administración municipal área por área”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: clima tranquilo, en una jornada de condimento particular 0 192

Domingo de elecciones en la ciudad, con el clima cívico habitual, parecido a un feriado.

En el orden provincial, la gran diferencia otorgada en las Paso a la fórmula Pullaro-Scaglia, quitan expectativa al resultado final, que de ser contrario al de la primera compulsa sería el gran batacazo.

En el mismo orden, en referencia a la elección a diputados provinciales, a pesar de la importancia del resultado de la categoría para la próxima administración, en razón que la lista triunfadora se lleva una cantidad fija de legisladores que asegura la mayoría en la Cámara, esa importancia no se traslada a los votantes, que suelen dar poco protagonismo a lo que o sea cargo ejecutivo.

Pero el tema es Cañada, en donde por primera vez en 20 años Stella Clérici no está al frente de la fórmula para el máximo cargo político de la ciudad, sino que lo hace Marcelo Casalegno. Sumado a ello, el resultado a favor obtenido en las Paso por la oposición encabezada por Matías Chale, le da a esta elección un sentimiento de suspenso que tal vez no se vivía desde 1995, cuando se enfrentaron dos pesos pesados como Abel Romegialli y Jorge Omar Albertengo.

Otra época, diferentes formas de llegada a los votantes, un componente poblacional distinto, el acto de este domingo definirá el perfil de ciudad para los próximos cuatro años.

 

 

Travaglino reclama por falta de iluminación en diferentes barrios 0 227

Luciano Travaglino presentó dos proyectos en la sesión del jueves. Un reclamo de vecinos de la calle Suipacha entre las calles Santa Rosa y La Plata y de calle Oncativo entre las calles Pringles y San Lorenzo por la falta de iluminación en la mencionada zona. Y un pedido al Municipio para que coloque reductores de velocidad en calle Laprida hacia el Norte de Av. Santa Fe.

“En casi todas las sesiones estamos presentando reclamos que nos hacen los vecinos de distintos barrios, en este caso por la falta de iluminación”, explicó el candidato a renovar su banca en el concejo. “Los vecinos de calle Laprida están preocupados por la circulación de vehículos a alta velocidad sobre todo en el tramo que comprende calle Corrientes. La toman como una autopista dicen los vecinos”

Most Popular Topics

Editor Picks