Concejales de la UCR piden por el servicio de helicóptero de emergencia 0 946

A través de un documento titulado “Con la salud no se juega”, se le pide a la intendenta Clérici que se contrate dicho servicio, como lo han firmado ya varias localidades del departamento Iriondo.

Desde el bloque de la UCR de Cañada de Gómez se le pidió a la intendenta Stella Clérici que contrate el servicio médico de emergencia a través del uso de helicóptero, que presta la firma UTV y con la que ya han formado convenios la mayoría de las localidades del departamento Iriondo.

En el documento titulado “Con la Salud no se juega”, se hace hincapié en la importancia de esa prestación en relación a la calidad de vida de los cañadenses

 

“Le pedimos a la intendente Clerici que recapacite y vuelva atrás la decisión que tomó de no contratar el servicio de cobertura médica de emergencia con helicóptero”, expresa el comunicado. “Es muy importante para la salud de los cañadenses, que podamos contar con este servicio, el tiempo de traslado es fundamental en una emergencia y salva vidas”.
El documento continúa diciendo que “no se puede especular con algo tan importante, no es simplemente una cuestión de números, es una cuestión de prioridades en los temas de agenda de una ciudad, y de pensar en lo que realmente es importante.”

El resto del documento del bloque de la UCR:

Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas, es de ésto que tenemos que hablar. Se gastan millones de pesos del dinero de todos los cañadones en cosas muchos menos importantes que la salud, en cosas que solamente lo capitalizan los funcionarios que salen en la foto o en el banner que está de fondo del acto político, mientras que invertir en salud salva vidas.

Esta inversión, como la mayoría de las inversiones en salud, son las que tenemos que hacer y ojalá que después no tengamos que usarlas, porque nadie se accidentó. Pero no podemos lamentarnos cuando pase algún caso y que no pudimos salvarle la vida a una persona porque la Municipalidad de Cañada de Gómez no quiso contratar la cobertura de emergencia médica del helicóptero, como sí hicieron la mayoría de los municipios y comunas de la región. Los habitantes de esas localidades de la zona tienen mejor cobertura de emergencia médica que nosotros en Cañada y a la larga eso se traduce en mejor calidad de vida.

El comité de seguimiento sanitario del departamento negoció una tarifa especial para quienes contraten este servicio en el marco de ese convenio, mejoraron un 20% ese costo, y vamos a ser el único distrito que no adhirió.

En este tema no puede haber mezquindades políticas ni egocentrismo, acá realmente se ve quien realmente son personas de estado y quienes simplemente hacen política personal sin pensar en la sociedad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 328

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 460

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks