Corre el nuevo paro de AMSAFE mientras el gobierno desliza una salida 0 186

La medida de fuerza abarca desde este martes al jueves de la presente semana, lo que se repetirá en la próxima. La Provincia adelantó que se reverían los descuentos por días no trabajados, si se acepta su propuesta salarial.

AMSAFE comenzó el plan de lucha que involucra dos semanas -la presente y la próxima- con 72 horas de paro, mientras que el gobierno dispuso que en esos períodos de parate los establecimientos estarán abiertos para que funcionen los comedores, y asista el personal docente que no adhiere a las medidas de fuerza.
Al mismo tiempo, el viceministro de Tranajo, Eduardo Massot, adelantó que “n el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”,

Mientras tanto, este martes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha de docentes en Rosario, convocada por AMSAFE de esa jurisdicción, una de las seccionales más enfrentadas al gobierno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres días: Arranca hoy la segunda etapa de paro de AMSAFE 0 125

Esta semana se realiza el segundo tramo de la medida de fuerza de AMSAFE, con tres días de paro que suceden a la misma cantidad de la semana anterior.
El gremio que agrupa a docentes de la enseñanza pública llamó además a una movilización hacia la cartera de Trabajo, en Santa Fe, para la última jornada de cese de actividades.
El reclamo continúa, por la convocatoria de paritarias y contra el descuento de los días parados, mientras que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que se convocará al sector gremial recién cuando finalice la medida de fuerza.

La FESTRAM llegó un acuerdo con los municipios y comunas 0 238

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario.
Como se resolviera en la paritaria de fecha 26/7, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto, al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Most Popular Topics

Editor Picks