En un operativo detuvieron a tres delincuentes autores de asaltos a mano armada 0 243

Habían ingresado de manera violenta, el viernes anterior, a una vivienda de Las Parejas, donde amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar y se llevaron el dinero. Se los sindica como autores de un hecho similar la semana anterior en Cañada de Gómez.

A través de cinco allanamientos, cuatro de ellos en el radio urbano y otro más en la zona rural de Las Parejas, se logró la detención de tres hombres residentes en esa ciudad, a quienes se apunta como autores de un asalto a mano armada a una vivienda de esa localidad, y de otro de características similares en Cañada de Gómez.

Los maleantes, quienes fueron reconocidos por imágenes provenientes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, entraron armados, el último viernes a las 10 y media de la mañana, a una casa ubicada en calle 28 al 800 donde habita una mujer de 82 años, quien se encontraba acompañada por su cuidadora. En ese momento, y mientras ingresaba con las compras a la vivienda la hija de la mujer, irrumpieron dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, y tras gritos y amenazas les quitaron la suma de 42 mil pesos. Fue entonces que una vecina tocó a la puerta, lo que provocó la huida de los ladrones, quienes se unieron a un tercero que afuera oficiaba de “campana”.

Luego de las investigaciones correspondientes, y con la filmación aportada por la cámara de seguridad vecina, este miércoles se llevaron a cabo los allanamientos, que estuvieron a cargo de fuerzas de choque de las unidades de San Lorenzo, Coronda, Rosario y Villa Constitución, junto policías de la UR III.

Los procedimientos se realizaron en cinco direcciones: cuatro en zona urbana, y el restante a unos 10 km al sureste de la ciudad. En todos los casos se obtuvieron resultados positivos, y se incautaron un arma de juguete similar a la utilizada en el robo, dos escopetas sin documentación, así como anillos y relojes de oro cuya procedencia no pudo ser verificada. Además, durante el allanamiento en la zona rural se descubrió una cantidad significativa de plantas de marihuana.

Se sospecha que estos individuos podrían estar relacionados con un delito de características similares a otro ocurrido en Cañada de Gómez, durante el fin de semana, en el que fue víctima una mujer de avanzada edad. Los tres detenidos, de 29, 26 y 22 años respectivamente, cuentan con antecedentes penales por delitos como lesiones y hurtos.

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un camión volcó en la autopista 0 123

Un camión Fiat Iveco volcó en la mañana de este miércoles en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura del kilómetro 340, dejando bloqueado al tránsito el carril rápido de la mano ascendente, mientras que sus dos ocupantes resultaron con algunas lesiones leves, y pudieron abandonar el vehículo por sus propios medios.

A causa del incidente, el tránsito debió ser desviado al carril lento, lo que provocó congestionamiento y demoras en el flujo vehicular.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Ocho años de prisión para un hombre que abusó de dos menores 0 126

Un hombre de 67 años, Angel Horacio P., fue condenado a 8 años de prisión en un juicio abreviado que fue homologado por el juez de primera instancia Álvaro Campos, procedimiento que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez, ciudad en la que se cometieron los delitos.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó al individuo los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, y por ser las víctimas menores, aprovechando que eran convivientes.
Los hechos por los que se lo condenó ocurrieron en 2018, cuando su víctima tenía 6 años y estaba a su cuidado, y el otro, ocurrido en el mismo domicilio, tuvo lugar durante 2021, y la menor abusada también tenía 6 años en ese momento.

El resto de los datos acerca de cómo ocurrieron los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de las mismas.

Most Popular Topics

Editor Picks