FUDECA otorgó financiamiento a dos emprendedores locales 0 1789

En el marco de la segunda convocatoria 2018 del Programa Fondo Rotatorio, realizada durante el mes de julio, dos proyectos fueron seleccionados para recibir financiamiento.

Por un lado, Pablo Bernacchia recibió una impresora de plotter para ampliar su emprendimiento e integrar a un familiar con discapacidad; y a Matías Burrieza se le entregaron aparatos de medición del rendimiento de deportistas.
Durante el mes de septiembre se encuentra abierta la tercera edición 2018, en está oportunidad el 30% del fondo se destinará a emprendedores con discapacidad o a proyectos inclusivos que generen oportunidad laboral a personas con discapacidad. Para informes y recepción de formularios de inscripción dirigirse a las oficinas de la Fundación (Sarmiento 153) de 8hs a 15hs.
FONDO ROTATORIO es un programa que se implementa a través de convocatorias, está destinado a emprendedores cañadenses de los rubros industriales, comerciales o de servicios, nuevos o existentes que cuenten con un proyecto innovador y autosustentable. Se trata de una linea de financiamiento propia de la FUDECA, de hasta $ 30000 con devolución a tasa 0% de interés.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 140

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Continúan operativos de tránsito del Municipio 0 184

El Departamento Tránsito de la Municipalidad continúa realizando controles de alcoholemia conjuntamente y controles vehiculares de documentación del vehículo y del conductor en diferentes sectores de la ciudad.
El pasado fin de semana, en control de alcoholemia conjuntamente con Gendarmería Nacional se retuvieron cinco vehículos por alcoholemia positiva y esta semana se sumó un nuevo alcoholímetro gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Continuamos trabajando en operativos y acciones que tienen por objetivo mejorar el tránsito en la ciudad”, expresaron autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks