La Provincia anunció que saldará lo adeudado de la Paritaria 2023 0 317

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior.

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron este lunes que el gobierno provincial cumplirá con la totalidad de la Paritaria 2023, cuyo aumento salarial alcanza el 36,4% respecto de los sueldos de diciembre pasado y permitirá alcanzar un crecimiento anual del 215 % en los salarios estatales, aunque los ingresos en Provincia fueron muy por debajo de ese índice.

Las autoridades brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde ofrecieron detalles del esfuerzo económico que implica para el Estado afrontar este compromiso en un contexto de crisis: “Estamos cumpliendo con la Paritaria 2023 que alcanza un 215% de aumento -dijo Bastia-, siempre cumpliendo con nuestra palabra, que íbamos a hacerlo en base al aumento de ingresos de los recursos del Estado provincial”, y recordó que en diciembre “los recursos aumentaron el 14%, diferencia que ya fue abonada mediante planilla complementaria”.

Asimismo, informó que “la recaudación de enero nos permite aumentar el 20,6% sobre lo adeudado y, haciendo un esfuerzo enorme, vamos a completar ese 1,8% faltante y vamos a saldar el 36,4% de la paritaria 2023”, y agregó que ese 22,4% “lo vamos a pagar en planilla complementaria en mes de marzo, correspondiente a la liquidación de febrero”.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública remarcó que este cumplimiento se da “en un contexto de tremenda escasez, de pérdida de recursos para la provincia, con dificultades de todo tipo, con transferencias no automáticas del Estado nacional que se han quitado, con una caída de la actividad económica, y entendiendo que no son las únicas obligaciones que tiene el Estado provincial”, y mencionó las obras de “reparación de rutas, también con intervenciones en rutas nacionales, que están detonadas; tenemos que comprar móviles, reparar los de la Policía, los de salud; atender la compra de medicamentos que se ha disparado de forma exponencial. En ese contexto, y con una gran austeridad del gobierno provincial, estamos haciendo este esfuerzo que incluso va más allá de lo que siempre dijimos, que era cumplir conforme al aumento de nuestros recursos”.

“Decir esto para nosotros es fundamental para que se entienda el esfuerzo que estamos haciendo, esto significa muchísima austeridad y control del gasto”, sostuvo el funcionario, quien reconoció entender “la necesidad de los trabajadores”, pero “este esfuerzo enorme es nuestro aporte, es nuestra decisión y el espíritu que nos moviliza a tener un mejor Estado”, para lo cual pidió también “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos”.

Contexto de crisis

Posteriormente, el ministro de Economía dijo que los recursos de la Provincia “durante enero tuvieron una evolución del 18 % respecto a diciembre. Esto se debió fundamentalmente a que la interrupción de las transferencias no automáticas implicaron que este crecimiento por debajo de la inflación se haya pronunciado”, causa que impidió “completar la paritaria 2023 con los recursos de enero”.

Por otro lado, Olivares indicó que completar “este 36,4 % va a significar para el presente ejercicio 757.000 millones de pesos, partidas que no estaban contempladas en el presupuesto provincial, y habrá que analizar las economías que resulten necesarias para poder implementarlas”. En ese sentido, también enfatizó el contexto en el que esto se da, “en una economía de Santa Fe con dificultades, con recursos que crecen por debajo de la inflación, que caen en términos reales, y que soportan además el recorte y las transferencias no automáticas que han sido motivo de agenda de las últimas semanas”.

Finalmente, el ministro de Economía hizo referencia a un “dato muy importante: el incremento de 215 % de los salarios de febrero del 2023 a febrero del 2024 que superarán al 198% de crecimiento de los recursos, como también el hecho de que todos los trabajadores provinciales vayan a tener un incremento de, por lo menos, el 36,4% respecto de lo que cobraron en el salario de diciembre del 2023”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 121

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Más de 3500 inscriptos a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito 0 191

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves 25 de abril la subasta pública de 40 vehículos que fueron decomisados al delito. Más de 3500 personas ya se inscribieron para participar de este remate que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Los bienes a rematar en esta oportunidad son 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección. Tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Las inscripciones para participar de la subasta están abiertas hasta la medianoche de este domingo y se realiza completando un formulario en www.santafe.gov.ar/subasta. Cabe destacar que la inscripción para participar del remate es un requisito obligatorio, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia en la lucha contra el delito, Se trata de una verdadera política de Estado, porque no sólo se secuestra lo que más quieren las organizaciones criminales: sus bienes y su dinero; sino que además el Estado se los apropia y los pone al servicio público o los subasta”, como en este caso.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-.

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks