La provincia habilitará desde este miércoles actividades solicitadas por el Municipio 0 2536

“Santa Fe escuchó nuestro pedido y habilitará nuevas actividades económicas, cuidando la salud de todos” expresó Clérici respecto del anuncio del Gobernador. Se podrán desarrollar comercio mayorista y minorista, mudanzas, obras, servicio de peluquería, inmobiliarias, profesiones liberales, entre otras, cumpliendo protocolos de seguridad.

La intendenta Stella Clérici destacó el anunció del Gobierno de Santa Fe en relación a la apertura de nuevas actividades que podrán desarrollarse desde el próximo miércoles, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador Omar Perotti, desde el miércoles siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, en la ciudad se podrá comenzar a desarrollar nuevamente comercio mayorista y minorista, mudanzas través de fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicios de profesionales liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y servicio de peluquería, manicuría y podología.

“Estamos satisfechos con que el gobernador haya escuchado el pedido de nuestra ciudad, elevado a partir del consenso de todos los integrantes del Comité de Seguimiento Sanitario”, expresó Clérici. La intendenta agregó que el municipio trabaja desde el momento del anuncio en la implementación de estas actividades, cuidando ante todo la salud de los cañadenses, propiciando que se cumplan los protocolos correspondientes.

Finalmente, la intendenta destacó “junto a todas las instituciones que integran el Comité seguiremos trabajando para que prudencialmente se vayan autorizando nuevos rubros, siendo siempre muy rigurosos en los protocolos de salud”.

 

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 125

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 163

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks