Le piden a la Provincia que extienda el horario de gastronómicos 0 257

Desde el bloque de la UCR, en un proyecto de resolución hacia El ejecutivo Provincial, solicita que se permita a lo locales del rubro permanecer abiertos y con atención presencial hasta las 24.

El radicalismo en el concejo le solicitó a la Provincia que, basado en la merma en contagios y que se han habilitado actividades en clubes, gimnasio y las clases presenciales, se permita a un rubro muy golpeado como el gastronómico, la atención presencial al público hasta las 24.
Según el texto de la resolución, “la posibilidad de trabajar una hora más evita aglomeraciones y desde el punto económico permite la subsistencia como empresa y como fuente de trabajo de sus personal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen suspender habilitaciones para ferias del tipo de La Salada 0 253

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza, que expresa que se suspende “por ciento ochenta días la habilitación y el funcionamiento en todo el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez, de manera transitoria y hasta tanto se dicte la Ordenanza que regule la habilitación de medianas y grandes de superficies comerciales tipo ferias, similar a “La Salada”, que agrupen locales o espacios para la comercialización de cualquier tipo de producto y mercadería con venta directa al público”.

Las razones expuestas comprenden la falta de marco regulatorio, el marcado impacto ambiental, por la cantidad de persona que circulan mientras está en funcionamiento, y la potencial competencia desleal para la gran cantidad de comercios y empresas textiles que se verían afectadas seriamente con la instalación de una feria de ese tipo.

Mozzoni convoca a docentes y directivos de escuelas de la ciudad 0 391

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. En este marco, la concejala Carina Mozzoni, solicitó a la Región V de Educación y a las directoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad una reunión con los bloques que conforman el Concejo Municipal.

El objetivo del encuentro, es conocer el estado actual de concurrencia de alumnos a las escuelas, como así también el estado de las aulas, recursos faltantes, prioridades establecidas en materia de infraestructura, acciones implementadas con los aportes del FAE, situación nutricional de los niños y partidas para comedores escolares.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de Nación recomiendan mantener ventilados los espacios con concurrencia de personas. Sin embargo, muchas instituciones educativas manifestaron en algún momento contar con faltante de calefacción, gas u otros servicios de primera necesidad.

“Se torna indispensable proporcionar herramientas que permitan reforzar los conocimientos y aprendizajes de los niños durante la etapa de su desarrollo escolar. Por eso, es fundamental podamos mantener una reunión con la Región V de Educación y con todo el cuerpo directivo para conocer el estado actual de las instituciones y de los alumnos que asisten a clases. También nos puedan informar cómo se está llevando a cabo la entrega de copa de leche, teniendo en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños”, remarcó Mozzoni.

 

Most Popular Topics

Editor Picks