Mozzoni presentó el proyecto Detectar y Vacunar 0 246

La inciativa de la concejala del Frente Juntos prevé crear una Unidad Especial de Trabajo Social encargada de identificar y localizar a la población objetivo prevista en el desarrollo del Plan de Vacunación Nacional, que aún no haya accedido a las dosis.

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear una Unidad Especial de Trabajo Social encargada de identificar y localizar a la población objetivo prevista en el desarrollo del Plan de Vacunación Nacional que aún no ha accedido a las dosis. Esta Unidad, deberá iniciar los trámites administrativos correspondientes que garantice el acceso a la vacuna para aquellas personas que hayan sido previamente identificadas.

“En nuestra ciudad se encuentran vecinos en estado de vulnerabilidad habitacional y es responsabilidad de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Cañada de Gómez garantizar la disponibilidad de vacunas, alcanzando a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria”, dijo la concejala.

El proyecto de Mozzoni, a través de su articulado, solicita también la participación de las entidades de representación empresarial y gremial para que contribuyan a generar conciencia sobre la necesidad de identificar y localizar dentro de las Pymes locales a la población objetivo que aún no ha accedido a la vacunación, y proceda a su resolución. Además, se propone la habilitación de un sistema de comunicación continua para la asistencia, identificación y localización de los vecinos de la ciudad, que por distintas razones no han podido acceder a los requerimientos necesarios para la obtención de su vacuna.

“Es indispensable poder llegar a la población objetivo prevista en el calendario de vacunación nacional y que no estén en condiciones de poder acceder por los medios ya previstos”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen suspender habilitaciones para ferias del tipo de La Salada 0 253

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza, que expresa que se suspende “por ciento ochenta días la habilitación y el funcionamiento en todo el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez, de manera transitoria y hasta tanto se dicte la Ordenanza que regule la habilitación de medianas y grandes de superficies comerciales tipo ferias, similar a “La Salada”, que agrupen locales o espacios para la comercialización de cualquier tipo de producto y mercadería con venta directa al público”.

Las razones expuestas comprenden la falta de marco regulatorio, el marcado impacto ambiental, por la cantidad de persona que circulan mientras está en funcionamiento, y la potencial competencia desleal para la gran cantidad de comercios y empresas textiles que se verían afectadas seriamente con la instalación de una feria de ese tipo.

Mozzoni convoca a docentes y directivos de escuelas de la ciudad 0 391

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. En este marco, la concejala Carina Mozzoni, solicitó a la Región V de Educación y a las directoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad una reunión con los bloques que conforman el Concejo Municipal.

El objetivo del encuentro, es conocer el estado actual de concurrencia de alumnos a las escuelas, como así también el estado de las aulas, recursos faltantes, prioridades establecidas en materia de infraestructura, acciones implementadas con los aportes del FAE, situación nutricional de los niños y partidas para comedores escolares.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de Nación recomiendan mantener ventilados los espacios con concurrencia de personas. Sin embargo, muchas instituciones educativas manifestaron en algún momento contar con faltante de calefacción, gas u otros servicios de primera necesidad.

“Se torna indispensable proporcionar herramientas que permitan reforzar los conocimientos y aprendizajes de los niños durante la etapa de su desarrollo escolar. Por eso, es fundamental podamos mantener una reunión con la Región V de Educación y con todo el cuerpo directivo para conocer el estado actual de las instituciones y de los alumnos que asisten a clases. También nos puedan informar cómo se está llevando a cabo la entrega de copa de leche, teniendo en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños”, remarcó Mozzoni.

 

Most Popular Topics

Editor Picks