La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear una Unidad Especial de Trabajo Social encargada de identificar y localizar a la población objetivo prevista en el desarrollo del Plan de Vacunación Nacional que aún no ha accedido a las dosis. Esta Unidad, deberá iniciar los trámites administrativos correspondientes que garantice el acceso a la vacuna para aquellas personas que hayan sido previamente identificadas.
“En nuestra ciudad se encuentran vecinos en estado de vulnerabilidad habitacional y es responsabilidad de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Cañada de Gómez garantizar la disponibilidad de vacunas, alcanzando a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria”, dijo la concejala.
El proyecto de Mozzoni, a través de su articulado, solicita también la participación de las entidades de representación empresarial y gremial para que contribuyan a generar conciencia sobre la necesidad de identificar y localizar dentro de las Pymes locales a la población objetivo que aún no ha accedido a la vacunación, y proceda a su resolución. Además, se propone la habilitación de un sistema de comunicación continua para la asistencia, identificación y localización de los vecinos de la ciudad, que por distintas razones no han podido acceder a los requerimientos necesarios para la obtención de su vacuna.
“Es indispensable poder llegar a la población objetivo prevista en el calendario de vacunación nacional y que no estén en condiciones de poder acceder por los medios ya previstos”, concluyó Mozzoni.